Lista de los inventos más importantes del Siglo XX

14El siglo XX fue un panal de actividad inventiva. Algunos inventos mejoraron a partir de desarrollos del siglo XIX, como las películas con movimiento, los automóviles a gasolina y los plásticos. Otros inventos mejoraron la vida diaria, como el nuevo cierre inventado por Gideon Sundback o la tostadora por Charles Strite. Otros inventos fueron más importantes. El más importante jugó un papel importante en la evolución de la sociedad moderna.

Aeroplanos

Orville y Wilbur Wright inventaron el primer aeroplano exitoso en el año 1903. Ellos desarrollaron un avión más pesado que el aire que se movía a través de él por la fuerza de su propio motor. Además, tenía un sistema de conducción por medio del cual el piloto controlaba con éxito los movimientos a través del aire durante su corta travesía en Kitty Hawk, North Carolina. Otros inventores construyeron sobre el trabajo de los hermanos Wright y mejoraron los viajes aéreos a lo largo del siglo XX. De especial importancia es el motor turbojet desarrollado independientemente por Hans von Ohain y Frank Whittle en los años 30.

Cohetes modernos

El siglo XX fue testigo del desarrollo de cohetes que podían viajar a la Luna y más allá. Muchas mentes contribuyeron a esto, pero el pionero más destacado fue Robert Goddard. En el año 1926, lanzó con éxito el primer cohete con combustible líquido, un logro que “fue tan importante para la historia como los Hermanos Wright en Kitty Hawk”, según la NASA.

La bomba atómica

Durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de científicos en Los Alamos, Nuevo México, inventaron la bomba atómica, un arma de destrucción masiva que usa energía nuclear. Su significado ha sido incalculable. Llevo a la invención de la todavía más poderosa bomba de hidrógeno. Además, su sola existencia ha influenciado a políticos y diplomáticos desde su invención.

Televisión

El invento de la televisión el siglo XX ha dado entretenimiento y educación a la gente de todas las edades alrededor del mundo. John Logie Baird inventó una televisión parcialmente mecánica en los años 20. Vladimir Zworykin y Philo Farnsworth fueron importantes figuras en el desarrollo de la televisión puramente electrónica.

Computadora electrónica

l siglo XX fue testito del desarrollo de una computadora totalmente electrónica llamada ENIAC, una invención de John Mauchly y J. Presper Eckert. Esta gran invención se convirtió en una herramienta de comunicación simple al final del siglo. Llevo a muchas otras invenciones, como el software, los lenguajes de computadora, Internet y la World Wide Web.

Transistor

Un transistor regula la corriente eléctrica en aparatos como la radio, la televisión y las computadoras. Reemplazo a los gruesos tubos de aspiradora. Walter Brattain, John Bardeen y William Shockley lo inventaron en el año 1947. La invención del transistor facilitó la reducción radical en tamaño de los aparatos electrónicos.

Antibióticos

A finales de los años 20, Alexander Fleming descubrió accidentalmente que un hongo con el nombre científico de Penicillium notatum inhibia el crecimiento de las bacterias. Esto llevo al desarrollo de la penicilina, el primer antibiótico. En el curso del siglo XX, se desarrollaron muchos otros antibióticos. Estos probaron ser una bendición para los enfermos, salvando muchas vidas.

Microscopio electrónico

Max Knoll y Ernst Ruska inventaron el microscopio electrónico en el año 193. Este aparato ha facilitado los descubrimientos científicos haciendo posible ver fenómenos tan diminutos como la estructura de los cloroplastos, que no podían ser vistos con el microscopio de luz. Las mejoras en el microscopio electrónico culminaron en la invención del microscopio de barrido de efecto túnel por Gerd Binnig y Heinrich Rohrer. Este microscopio puede ver los átomos de forma individual.

Fuente : ehowenespanol
About these ads