En marcha proceso de estabilización del Sistema Eléctrico Nacional de Cuba

Estándar

La avería ocurrida ayer 9 de septiembre a las 20:08 horas afectó parcialmente el servicio eléctrico en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, y en su totalidad a las provincias desde Villa Clara hasta Pinar del Río.A partir de ese momento comenzó el proceso de restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, el cual quedó normalizado a las 2:30 horas de la madrugada de hoy.

Para el horario pico del día de hoy pueden existir algunas afectaciones en la zona occidental.

La avería ocurrida ayer 9 de septiembre a las 20:08 horas afectó parcialmente el servicio eléctrico en las provincias de Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, y en su totalidad a las provincias desde Villa Clara hasta Pinar del Río.

A partir de ese momento comenzó el proceso de restablecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, el cual quedó normalizado a las 2:30 horas de la madrugada de hoy. La utilización de grupos electrógenos de emergencia en centros vitales y la generación en 13 sistemas aislados con los emplazamientos de generación distribuida permitieron disminuir las afectaciones.

Para el horario pico del día de hoy pueden existir algunas afectaciones en la zona occidental.

Se aplicarán las medidas de máxima regulación de la demanda y serán utilizados los grupos electrógenos de emergencia en las provincias desde Villa Clara hasta Pinar del Río, con el objetivo de minimizar las posibles afectaciones al servicio eléctrico.

Para mañana martes 11 se estima la incorporación de una unidad de 158 MW de la Termoeléctrica de Cienfuegos, una unidad de 100 MW en la Termoeléctrica de Santa Cruz y la Unidad de 300 MW de la Termoeléctrica Antonio Guiteras, lo que permitirá estabilizar las condiciones de operación del Sistema Eléctrico Nacional.

Continúa investigándose las causas de la avería ocurrida en el servicio eléctrico.

Unión Nacional Eléctrica del Ministerio de la Industria Básica
10 de septiembre de 2012
11:40 am.