¿Hay futuro para Yahoo?

Estándar
La compañía de origen norteamericano cierra un acuerdo de venta por 7.600 millones de dólares.
Yahoo acaba de cerrar un acuerdo multimillonario con la mayor compañía china de ventas on line, Alibaba Group Holding Limited, para la recompra de acciones.
Tras el anuncio el pasado 20 de mayo que Yahoo estaba en plan de reducir su participación en Alibaba ahora se ha dado a conocer que el acuerdo, que es definitivo, alcanza los 7.600 millones de dólares.

La recompra de acciones alcanza el 50% de las participaciones que Yahoo tiene de Alibaba. Yahoo adquirió su parte en Alibaba en 2005 por un precio de 1.000 millones de dólares y Yahoo China.

Con esta venta Yahoo recibirá 4.500 millones de dólares netos por lo que muchos apuestan que en ellos pasa buena parte del futuro de la compañía. Algunas voces apuntan a un retorno de ese dinero a sus accionistas lo que dada la situación de pérdida de competitividad y relevancia parecería un proceso de liquidación encubierto.No obstante la nueva CEO Marissa Mayer, parece tener otros planes para el dinero que podrían pasar por nuevas adquisiciones e inversiones dirigidas a impulsar una compañía que con la reinvención del correo electrónico, la introducción de plataformas de blogging, social boolmarking, o la publicación de múltiples frameworks open-source, herramientas y APIs para desarrolladores llego a liderar Internet de la misma forma que ahora hace Google.

Fuente: Desarrolloweb