Micro Focus lanza su nueva plataforma de aplicaciones de desarrollo para Visual Studio 2012

Estándar

Micro Focus (LSE:MCRO.L), proveedor de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, ha anunciado la disponibilidad de Micro Focus Visual COBOL para Microsoft Visual Studio 2012. Un significativo paso hacia delante en la relación desde hace mucho tiempo entre ambas compañías. Esta nueva plataforma sirve de apoyo al trabajo de los programadores de hoy en día, así como a la siguiente generación.

Miles de organizaciones alrededor del mundo dependen de los sistemas de negocio que ejecutan las aplicaciones COBOL. Refuerzan sus sistemas TI incluyendo muchas operaciones de negocio críticas. Los responsables del mantenimiento y de la mejora de estos sistemas, podrán acceder a las herramientas de desarrollo líderes de industria a través de la integración de Visual COBOL y Microsoft Visual Studio 2012. Además, aquellos que usan Visual COBOL, dentro del “Entorno de Programación Integrada (IDE-Integrated Development Environment), pueden reutilizar y mejorar las aplicaciones existentes de COBOL con otros lenguajes y plataformas de Microsoft, tales como C#, Visual Basic y ASP.NET

La implantación del producto conlleva además, la capacidad para la aceptación del nuevo software y de esta manera los equipos de desarrollo, divididos previamente en disciplinas tecnológicas, trabajan de manera más efectiva. Los negocios ejecutados por los sistemas COBOL, podrán evolucionar y ser desplegados en nuevas plataformas como .NET en la nube, reduciendo el riesgo a no ser capaz de encontrar o contratar a profesionales cualificados para la gestión de los sistemas.

“Es para nosotros un honor trabajar de manera cercana con Micro Focus y hacerles participes de los beneficios que aporta Visual Studio 2012″ ha manifestado Tom Linderman, Director de Visual Studio en el programa de Partner de Microsoft. “Visual Studio 2012 mejora el proceso de desarrollo, ayudando a los equipos de cualquier tamaño a trabajar de una manera más efectiva y participativa. Mediante la incorporación de Visual COBOL, los desarrolladores tienen todo lo que necesitan para construir de manera rápida aplicaciones modernas de alta calidad”.

“Tanto Microsoft como Micro Focus están comprometidos para liderar la innovación tecnológica dentro de las aplicaciones de desarrollo y la modernización del mercado”, opina Kevin Brearley, director senior de gestión de producto para Micro Focus. “Estamos innovando continuamente para nuestros clientes y nos sentimos orgullosos de aportar la siguiente generación de los productos de desarrollo sobre COBOL a los usuarios de hoy de Visual Studio. Visual COBOL está ofreciendo ya, innovación empresarial para las aplicaciones empresariales básicas y con este anuncio, da un importante paso adelante para su integración en el contexto empresarial moderno.”

Los beneficios más importantes de Micro Focus Visual COBOL son:

– Capacidad para aplicaciones de futuro de negocios críticos desplegados en la plataforma Windows, lo que garantiza un valor empresarial continuo de los sistemas de TI existentes.

– Aumento de la productividad y el rendimiento de los programadores, ampliando los grupos de recursos y acelerando los ciclos de entrega.

– Capacidad para modernizar los sistemas COBOL y ofrecer acceso a través de los canales móvil y web.

Microsoft Visual Studio 2012 mejora significativamente la experiencia del desarrollo de aplicaciones. Ofrece un mayor rendimiento, capacidad de respuesta ágil y un juego de herramientas mejoradas que acelera el tiempo de desarrollo y mejora el interfaz del usuario mediante el desarrollo del interfaz de Windows 8.

Enlaces de interés: www.microfocus.com