Polycom incrementa participación en el segmento de colaboración universal de video

Estándar

Polycom, Inc. (Nasdaq: PLCM), proveedor global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares abiertos, anunció considerables ganancias secuenciales en la participación de mercado trimestre tras trimestre en la industria de colaboración de video, durante los últimos dos trimestres, a diferencia de algunos de sus competidores más grandes. Los nuevos reportes trimestrales sobre la investigación de participación de mercado de International Data Corporation (IDC), Synergy Research Group y Wainhouse Research revelan que Polycom obtuvo entre 4.41 y 5.72 puntos de porcentaje en ganancias de participación de mercado trimestre tras trimestre en el 2 do trimestre del 2012.

Las ganancias de Polycom para el 2 do trimestre se basan en las ganancias de participación de mercado de la compañía de hasta un 2.2 por ciento en el 1er trimestre del 20123, de acuerdo con reportes de las tres firmas. En general, Polycom cuenta ahora con más del 32 por ciento de la participación de mercado global al final del 2 do trimestre del 2012, y obtuvo aproximadamente el 8 por ciento de la participación del mercado de colaboración universal de video en la primera mitad del 2012, según Wainhouse Research.4

El auge de Polycom como nuevo líder global en la colaboración de video se aceleró en el 2do trimestre del 2012:

– Wainhouse Research reportó que Polycom obtuvo el 5.7 por ciento de la participación de mercado durante el trimestre, aumentando la participación de mercado a escala mundial al 32.4 por ciento.5

– De acuerdo con el último reporte de Synergy Research Group, Polycom obtuvo una participación de 4.4 por ciento para el trimestre (ahora en un 32.1 por ciento), y obtuvo una participación en cada segmento de los productos y en cada región, incluyendo un 13 por ciento en Centroamérica y el resto de Latinoamérica, y un 7 por ciento en Norteamérica.6

– Según el nuevo reporte de IDC, Polycom obtuvo una participación del 4.7 por ciento para el trimestre hasta alcanzar una participación del 32.4 por ciento.

“Los analistas reconocen que Polycom está obteniendo una mayor participación como líder del mercado global en la colaboración de video. “Somos el líder indiscutible del mercado en los segmentos de alto crecimiento, incluyendo a China y la India, y estamos a la vanguardia porque proporcionamos la mejor facilidad de uso, la integración más completa, y el costo total de propiedad más bajo de toda la industria”, dijo Andy Miller, principal jefe ejecutivo (CEO) de Polycom. “Esta tendencia de crecimiento es una validación del mercado de que las empresas grandes y pequeñas también están optando por las soluciones de colaboración de video de Polycom para impulsar la productividad, acelerar el tiempo de llegada al mercado, y reducir los costos en cualquier ambiente. Desde los dispositivos móviles hasta el escritorio y la sala de conferencia, nosotros ofrecemos el portafolio más completo de soluciones a través de la gama más amplia de dispositivos que utilizan las inversiones actuales y usan hasta un 50 por ciento menos de ancho de banda. Estas ganancias continuas de participación del mercado demuestran que los clientes están adoptando nuestro singular enfoque por encima de los de nuestra competencia”, añadió Miller.

 

Los analistas destacan la ejecución, diversidad de ofertas y los programas de socios como aquellos factores que contribuyen al crecimiento

 

“A pesar de los desafíos económicos en Europa y las reducciones de gastos para la Tecnología de la Información (TI) en algunos segmentos verticales del mercado, las ganancias de los equipos de videoconferencia para las empresas durante el 2do trimestre del 2012 de Polycom aumentaron a un 8.9 por ciento trimestre tras trimestre, con el resultado del aumento de Polycom de su participación de mercado secuencial de un 4.7 por ciento a un 32.4 por ciento”, dijo Rich Costello, principal analista de investigaciones de IDC. “Los buenos resultados de la región Asia Pacífico en particular, así como de Norteamérica, tanto para las soluciones de Polycom como para su infraestructura, impulsaron las cifras de crecimiento. Un aumento en la región de Latinoamérica y el Caribe (CALA) también contribuyó positivamente a los resultados trimestrales de Polycom”, añadió Costello.

 

“En un mercado de colaboración sumamente competitivo, Polycom continúa destacándose como un líder de la videoconferencia, obteniendo una participación del mercado en todas las principales regiones durante el segundo trimestre y manteniendo el primer lugar en la región Asia Pacífico. Incluso en la más desafiante de las economías, Polycom obtuvo más de 6 puntos de participación del mercado en Norteamérica”, dijo Jeremy Duke, fundador y principal analista de Synergy Research Group. “Creemos que Polycom continúa cumpliendo con la entrega de una amplia gama de soluciones de videoconferencia de alta calidad, así como en aumentar al máximo su alcance y crecimiento con un exitoso programa de socios”, añadió Duke.

“Polycom continúa aumentando su participación del mercado global en un mercado de videoconferencia competitivo, y hemos observado que fue el único vendedor importante que logró aumentar sus ganancias secuenciales en el 2 do trimestre”, dijo Andrew W. Davis, analista y co-fundador de Wainhouse Research. “A pesar de los muchos contratiempos en el mercado de videoconferencia este año, las ganancias de participación del mercado sostenidas de Polycom indican que la estrategia de la compañía con su enfoque especial en software e interoperabilidad, está muy bien alineada con las demandas de las empresas alrededor del mundo”, concluyó Davis.

Enlace de interés: www.polycom.com