El kernel Linux 3.6 ya está disponible

Estándar

Empezamos el mes de octubre con nuevo núcleo Linux: Linus Torvalds ha anunciado la disponibilidad del kernel Linux 3.6, la última de las ediciones de este componente básico para todo tipo de productos hardware y software que llega con novedades importantes.

Una de las más destacadas es la presencia del soporte para un estado de suspensión híbrido, que desde hacía tiempo estaba disponible en Windows y OS X y que por fin llega el kernel Linux. Con este sistema se copian los contenidos de la RAM al disco duro antes de suspender la RAM, lo que permite que el sistema sea capaz de reiniciar su actividad incluso en casos en los que hay una interrupción en el suministro de corriente.

Otros cambios afectan al mejor soporte de Btrfs, que sigue estando en fase experimental pero que ya soporta el establecimiento de cuotas para subvolúmenes. También se ha mejorado la virtualización KVM y la llamada TCP Fast Open, una extensión experimental de Google al protocolo TCP.

Tenéis todos los detalles sobre las mejoras en la extensa cobertura que como de costumbre han ofrecido en The H Open, y que de hecho han complementado con artículos preliminares que nos han permitido comprender esas extensas mejoras. En KernelNewbies también tienen un completo repaso de las novedades, y si queréis ya podéis descargar y compilar el kernel en vuestra distribución favorita.

Enlaces de interés: www.muylinux.com