Twitter predecirá el sexo de sus usuarios con fines publicitarios

Estándar

Twitter ha puesto en marcha un avanzado sistema que les permitirá conocer el género de sus usuarios, de forma que podrán publicar en su timeline anuncios promocionados que se acerquen mejor a sus intereses.

La herramienta predictiva que usará Twitter tendrá una precisión del 90% al determinar que usuarios son hombres y cuales son mujeres.En Twitter creen que las usuarias femeninas verán con buenos ojos anuncios de cosméticos en su timeline y son conscientes de que si los twitteros que los reciben son hombres no tendrían efecto sobre ellos.

El objetivo de la medida es claro: generar ingresos y poder monetizar la red social de microblogging.

Desde Twitter recuerdan que no tienen un botón donde sus usuarios ponen su sexo, algo que si sucede en otras redes como Facebook.

April Underwood, Gerente de Ingresos de Productos de Twitter, ha señalado que emplearán las “señales contextuales” que encuentren en los perfiles de los usuarios para determinar su sexo, tales como sus nombres de usuario o las cuentas que sigue.

Conviene recordar que en los últimos meses, la red social también ha puesto en marcha otras mejoras para determinar la publicidad que muestra a los twitteros, que ahora se fija en aspectos como los intereses del usuario o su localización geográfica.