Cinnamon 1.6.3 para Ubuntu 12.10 Quantal Quetzal

Estándar

Cinnamon ya no necesita presentación, pero por si no lo conoces te digo que es un entorno de escritorio basado en GNOME desarrollado por Linux Mint. Este se caracteriza por ofrecer una interfaz similar a los sistemas operativos tradicionales, pero con casi todas las funcionalidades que ofrecen los ambientes gráficos  actuales, como tener varios entornosCinnamon ya no necesita presentación, pero por si no lo conoces te digo que es un entorno de escritorio basado en GNOME desarrollado por Linux Mint. Este se caracteriza por ofrecer una interfaz similar a los sistemas operativos tradicionales, pero con casi todas las funcionalidades que ofrecen los ambientes gráficos  actuales, como tener varios entornos de trabajo, temas cambiables a solo un clic, notificaciones elegantes, transparencias en menús y efectos visuales.

Cinnamon en Ubuntu 12.04

Aquí les traemos la versión de Cinnamon 1.6.3 para Ubuntu 12.10. Así los ubunteros aventurados en la nueva versión podrán disfrutar de este ambiente gráfico.

Para instalarlo deben instalar todos los .deb que están en este compactado. Lo pueden hacer con

1
sudo dpkg *.deb

No estoy seguro si necesita instalar alguna dependencia desde los repositorios de Ubuntu, pero en tal caso, una vez que instalen los .deb si les dicen que hay algunos paquetes que no se les completó la instalación porque faltan dependencias, las mismas deben estar en los repositorios, en ese caso la solución es:

1
sudo apt-get -f install

Luego para usarlo deben cerrar sesión y en la pantalla de logueo de Ubuntu cuando seleccionen su usuario seleccionen a la derecha a Cinnamon como entorno, así se loguearán por Cinnamon