Chakra 2013.05 Benz disponible

Estándar

El equipo detrás de Chakra se complace en anunciar la tercera versión de Chakra Benz. Entre algunas de las novedades se encuentran:

chakra-desktop-benz

Chakra 2013.05 es el tercer lanzamiento de la serie “Benz”, lo que significa que la versión del entorno de escritorio que viste a la distribución, que como sabéis solo es uno -y no uno cualquiera, se podría añadir-, esKDE 4.10.3. Le acompañan las últimas versiones de las aplicaciones KDE / Qt más populares, es el caso de rekonq 2.3.0, SMPlayer 0.8.5, Amarok 2.7.1, Calligra 2.6.3, digiKam 3.1.0 o KDE Telepathy 0.6.1, entre otras muchas.

Como representación de las aplicaciones GTK+ -o no Qt, al menos- se puede encontrar en los repositorios aChromium 26, Firefox 21, LibreOffice 4.0.3 y otras tantas, eso sí, activando el repositorio “extra”, que por defecto viene deshabilitado. Recordamos que los Bundles dejaron de existir y ahora es ese repositorio desde donde se ofrecen esas aplicaciones.

¿Eso es todo? Pues no, hay más novedades: Oktopi, el gestor de paquetes gráfico -una nueva interfaz para Pacman- se estrena instalado por defecto en esta versión, que también incluye kio-mtp, un módulo para manejar dispositivos móviles desde Dolphín. Y un cambio, el de Konversation como reemplazo de Quassel.

Fuente:Muylinux