Correo electrónico seguro

mail
Estándar

Mucho es lo que se ha hablado sobre la privacidad en Internet, viviendo en una época en la que somos vigilados las 24 horas, los 365 días del años, prácticamente no existe un rincón de la web donde alguien con poder no tenga los ojos puestos sobre nosotros.

Entonces, ¿cuál es la solución?

La verdad es que es difícil no usar un correo electrónico en esta era digital donde estamos siendo testigos de como el Internet de las cosas se hace cada vez más grande. La manera más simple de evitar que tu privacidad sea invadida es dejar de usar Internet completamente, pero para aquellos que todavía queremos seguir disfrutando de sus bondades, hay muchas soluciones a tomar. Hay varias medidas que puedes tomar para ayudarte a recuperar tu privacidad a la hora de usar un correo electrónico:

  • Si quieres seguir usando la misma cuenta de Gmail, Outlook o cualquier otra popular y conocida, lo que puedes hacer es cifrar todos los datos que pasan por sus servidores usando herramientas como Mailvelope que se integra a tu webmail(cualquiera que este sea) y se puede instalar en Chrome y en Firefox, o usar extensiones como SecureMail y WebPG for Mozilla.

 

(Con información Blogthinkbig)