Debian cumple 20 años

Estándar
Debian cumple 20 años

Debian cumple 20 años

Tal día como hoy hace 20 años, un joven hacker alemán llamado Ian Murdock iniciaba una aventura que con el paso del tiempo iba a ser seña de identidad de los proyectos comunitarios basados en software libre. Un 16 de agosto de 1993 nacía Debian.

Son muchas las curiosidades alrededor de Debian que tienen cabida en una noticia como esta, como el origen de su nombre, un acrónimo formado por el nombre del propio Ian y el de su entonces novia (más tarde mujer, ahora exmujer), Deborah, o la acepción popular para referirse a Debian como el sistema operativo universal, debido a su fuerte implicación con el movimiento del software libre y su amplio soporte para diferentes arquitecturas.

Es curioso, pero hace un mes exacto que celebrábamos en estas páginas en vigésimo aniversario de Slackware, la distribución GNU/Linux más longeva de cuantas siguen en activo. Tardó muy poco Ian Murdock en ponerse manos a la obra con Debian.

Sea como fuere, hoy es el día de Debian y solo nos queda por decir, ¡felicidades! Y que cumplas muchos más. Así como recordar que el pasado mayo se lanzó su última versión, Debian 7.0 “Wheezy”.

FUENTE | muylinux