¿Cuál será el nombre en clave de Ubuntu 14.04?

Estándar

¿Cuál será el nombre en clave de Ubuntu 14.04?Ubuntu 14.04, marcado para el 17 de abril de 2014, será el más importante de la historia de Canonical por varias razones que, asimismo, suponen una apuesta arriesgada para la compañía y una incógnita para sus usuarios.

Son muchas las cosas que nos quedan por conocer de Ubuntu 14.04 y como el hierro aparecerá por si solo, hemos preferido irnos por la tangente del entretenimiento sin más para plantearos esta cuestión: ¿qué nombre en clave será el elegido?

Sabiendo que la letra que toca es la te, podemos ir haciendo combinaciones de adjetivos y animales a placer. De hecho, en la wiki de Ubuntu hay una buena lista de sugerencias de posibles nombres -para ésta y las versiones de Ubuntu en el futuro- que tiene tela.

Respecto a Ubuntu 14.04, hay un poco de todo: Talented TarantulaTolerant TermiteTyrannical Tyrannosaurus Rex (este sería más para un lanzamiento de Windows, ¿no?), Tantric Tapir… Cada cual más loco. A mí me ha gustado Tiger Tiger (por el poema de William Blake, “Tiger, tiger, burning bright. In the forest of the night…“).

Y aquí es cuando podéis dejar volar la imaginación para lanzar al mundo vuestra propuesta. Parece que lo del tigre, que recuerda un poco a Mac, tiene bastante tirón entre las sugerencias. A mí me gusta algo comoTenacious Tiger, combinación que no está recogida en la wiki aunque por tenacious y tiger hay varias (a los malpensados: no, no están ni Tiny Tiger ni Troll Tiger).

Tomado |  MuyLinux