Roban información bancaria de 2,9 millones de usuarios de Adobe

Estándar

Roban información bancaria de 2,9 millones de usuarios de AdobeAdobe anunció el jueves que ha sido objeto de un importante fallo de seguridad en el que los datos confidenciales y personales sobre millones de sus clientes se han puesto en riesgo. Uno de sus servidores fue hackeado, comprometiendo información de más de 2.9 millones de cuentas de diferentes usuarios alrededor del mundo. Los datos que fueron obtenidos incluyen nombres, números de tarjetas de crédito y/o débito, fechas de expiración y otro tipo de datos que tienen relación con las cuentas de los usuarios. Adobe, sin embargo, asegura que toda la información que tiene que ver con tarjetas de crédito y débito está encriptada y no hay manera de acceder a ella. Aunque, dada la situación, la compañía ya ha contactado a los bancos que manejan estas cuentas para proteger a sus clientes.

Brad Arkin, director sénior de seguridad de los productos y servicios de Adobe, explicó en su blog que el ataque se refiere tanto a la información del cliente lo más grave si tiene una cuenta de Adobe ID y el acceso ilegal a los códigos fuente para los “numerosos productos de Adobe.” Esto pone en riesgo todo el trabajo de muchos años de Adobe que ahora el hacker tiene en su poder.

Para todas aquellas cuentas involucradas en el robo, Adobe ya ha mandado una serie de emails para cambiar las contraseñas de su Adobe ID y no tener algún tipo de consecuencia al respecto. En cuanto a las cuentas de las que se comprometió su seguridad bancaria, la compañía está ofreciendo un membresía gratuita de monitoreo de crédito que estará disponible dentro de los próximos días.

Fuente | abc.es