Cómo crear tu propia distribución Linux

Estándar

Cómo crear tu propia distribución Linux

Linux es tan versátil y puede moldearse tanto que está disponible en toda clase de dispositivos electrónicos y arquitecturas técnicas. Además, crear tu propia distribución de Linux es más fácil que hace unos años con asistentes donde puedes pedir qué necesitas.

Para aquellos que les apasiona Linux o simplemente tienen un pequeño conocimiento de este gran sistema operativo, saben que en la actualidad existen numerosas distribuciones, unas más eficientes que otras, otras más populares que algunas, lo cierto es que hay para escoger. Pero crear una distribución de Linux no era cosa sencilla, tienes que tener mucho conocimiento de este sistema y por supuesto de saber programar, sin embargo hoy en día muchos desarrolladores se han encargado de crear distintas opciones que permitan brindar esa facilidad para crear distribuciones de Linux de una manera un poco más sencilla, a continuación te mostraremos algunas:

Ubuntu Builder

Cómo crear tu propia distribución Linux

Aunque su nombre tiene mucho que ver con Ubuntu, una de las distribuciones que se encargo de hacer famoso a Linux, Ubuntu Builder no es oficila de Ubuntu, pero necesitarás de alguna distribución de Debian o Ubuntu para que este programa funcione, podrás escoger la versión de Ubuntu, Escritorio que desees, los paquetes que quieras instalar, entre otros. Dependiendo de tus conocimientos de Linux podrás crear una distribución muy sencilla así como una muy compleja.

SUSE Studio

Cómo crear tu propia distribución Linux

Debido a su gran personalización muchos usuarios optan por esta opción, y es que SUSE Studio te ayuda a crear de una manera muy sencilla tu propia distribución SUSE, para usarlo deberás tener una cuenta de Google, Facebook, Twitter o Yahoo con la cual iniciaras sesión, luego el asistente practico te guiará en cada paso, escogiendo la versión a utilizar, escritorios, paquetes a instalar y hasta guardar el instalador en una imagen ISO según el formato.

Instalinux

Cómo crear tu propia distribución Linux

Instalinux es un asistente online que permite crear de una manera sencilla una distribución de Linux, esta disponible en dos versiones, una para usuarios que optan por lo mas sencillo o para aquellos que no tienen gran conocimiento del mundo de Linux y otra para aquellos más experimentados; Básicamente Instalinux diseña un perfil de sistema para ser descargado en forma de imagen ISO y así con esta imagen en el sistema, Instalinux construye automáticamente el sistema por tí, instalando los componentes vía Internet.

Fuente | Bitelia