Los mejores servicios para escuchar música en línea gratis

Estándar

Music To My Ears (G100-62, DS87)Internet nos ofrece un montón de maneras de disfrutar de música, y lo mejor es que no tenemos que pagar un centavo si no queremos o podemos. Existen muchos servicios de música en streaming completamente legales que nos ofrecen enorme catálogos de música para escuchar o descubrir. Te recomendamos sólo una pequeña muestra con algunos de los mejores.

Los servicios de música en streaming se hacen cada vez más populares, y poco a poco comienzan a reemplazar a la enorme cantidad de megabytes de música que guardábamos en nuestros discos duros. Simplemente es más sencillo, es más cómodo, y esta disponible de inmediato. Es la diferencia entre pedir comida rápida a la casa, o pasar tres horas cocinando tú mismo, las dos pueden ser satisfactorias, pero gracias a la manera en que vivimos tendemos a buscar la inmediatez.
A mí me encanta la música, y aunque tengo mis días donde sólo quiero silencio, no puedo vivir sin un botón de play en cualquier dispositivo electrónico que poseo. En Bitelia hemos hablando mucho de reproductores de música, para Windows, para Linux, para Android. Pero para esos momentos cuando simplemente queremos abrir un navegador y escuchar música al instante, Internet ofrece muchísimas alternativas. Te presentamos 10 opciones con los mejores servicios para escuchar música en línea de manera gratuita.
Deezer
Deezer es un servicio de música en streaming sumamente completo, tiene varias similitudes con Spotify, ya que puedes escuchar por artista y albums completos. La versión básica es gratuita, pero para escuchar sin límites necesitas una membresía premium que también te permitirá usar Deezer en tus dispositivos móviles de manera ilimitada.
Deezer cuenta con un montón de funciones sociales, y puedes registrarte usando tus cuentas de Google o Facebook. Cuenta con aplicaciones para Android, iOS y Blackberry, y un catálogo de más de 30 millones de canciones.
Ex.fm
Ex.fm es uno de mis sitios favoritos para escuchar música. Se describe a sí mismo como una plataforma social para descubrir música. Exfm obtiene mucho de su contenido de diferentes sitios web musicales de toda la Internet, para proporcionarte un feed interminable de buena música por géneros.
Exfm es genial, está entre un servicio de música en streaming regular y una radio en línea. Cuenta con aplicaciones para iPhone y Android, y con extensiones para los principales navegadores.
Stereomood
Stereomood es un sitio fabuloso que te ofrece listas de reproducción de acuerdo a tu estado de ánimo. Es un servicio gratuito de música en streaming que te pone música según las actividades que le digas que estás realizando, o según como te sientas en un determinado momento.
Mucho más que una radio es una herramienta para crear playlists para cada ocasión, con la posibilidad de compartirlas con cualquiera que conozcas. Las canciones de Stereomood son agregadas desde algunos de los mejores blogs de música en la web, y filtradas por aficionados a la música, para que de esta manera descubras nuevos artistas y cosas que nunca has escuchado.
Songza
Songza es un servicio musical que nos ofrece montones de listas de reproducción hechas por expertos musicales, 100% gratuitas y sin ningún límite. Songza cuenta con lo que ellos llaman un “Concierge” musical que te sugiere playlists de diferentes temáticas, ya sea géneros, épocas, popularidad, actividades, hora del día, estado de ánimo, etc.
La aplicación es inteligente y según le digas qué te gusta y qué no, se va adaptando a tus gustos y mejora la selección musical para ti. También cuenta con aplicaciones para Android, iOS, Blackberry y Windows 8.
8tracks
8tracks es otro de mis sitios de música favoritos, el concepto es muy divertido y se basa en que sus usuarios creen listas de reproducción de mínimo 8 pistas (como en los cassettes de la prehistoria) y las compartan con los demás.
Cada mix puede tener una portada elegida por el usuario, y se le asignan etiquetas para que sean más fáciles de descubrir por los demás. Puedes seguir y ser seguido como en cualquier red social, y navegar por tu feed o los mix populares del sitio. Es verdaderamente genial, también cuenta con aplicaciones para iOS, Android y Windows 8.
The Sixty One
Thesixtyone es un sitio super genial que siempre recuerdo porque gracias a él conocí a Angus & Julia Stone. En thesixtyone, nuevos artistas hacen música y los usuarios deciden qué es bueno. Es un ecosistema independiente donde los artistas pueden vender canciones y mercancía directamente a los fanáticos.
La navegación es fantástica, y simplemente te coloca canciones al azar de los artistas que están en el sitio, decides si te gusta y sigues escuchado. Es sumamente sencillo, y una visita obligada para los amantes de la música.
Shuffler.fm
Shuffler.fm es otra radio en Internet que te ofrece su contenido directamente desde los sitios web musicales más populares y reconocidos de la web. Organiza el contenido por popularidad según aparezca un artista más veces en los diferentes blogs de música.
Puedes navegar por genero, popularidad o por blogs. Y si te registras puedes añadir a tu feed musical permanente tus fuentes favoritas. Shuffler tiene aplicaciones para iPhone y iPad, y otras para ejecutar dentro de Deezer o Spotify.
Filtermusic
Filtermusic es una radio en linea que se actualiza casi todos los días con música de estaciones de radio que hacen streaming de canciones en alta calidad y que sólo ponen música, nada de programas o comerciales.
Los streams han sido filtrados especialmente para los géneros de música electrónica y dance, pero también cuenta con una sección de variedad o independiente.
Musicovery
Musicovery es un servicio que te proporciona la posibilidad de escuchar música de acuerdo a tu estado de ánimo, pero al contrario de sitios como Stereomood o Songza, Musicovery da un paso más con la creación de una interfaz gráfica que ellos llaman “el mood pad”.
Este mood pad muestra 2 puntos: dark/positive (oscuro o positivo) y calm/energetic (calmado o energético), de esta manera el gŕafico muestra un rango infinito de estados de ánimo y cada canción tiene una posición específica en el mood pad, permitiéndole al usuario encontrar intuitivamente la música que desea escuchar.
Mixest
Por último les cuento sobre Mixest, un servicio sumamente sencillo y minimalista que simplemente ofrece una lista de reproducción interminable con artistas indie. La selección es interesante y si te gusta este genero musical tienes la oportunidad de descubrir música nueva.
No quise incluir a los sospechosos habituales y sumamente populares Spotify oPandora, porque ya los hemos recomendado antes, y me pareció mejor idea ofrecer otras alternativas. Spotify sigue siendo en mi corazón la mejor aplicación de este tipo, y para mi no tiene rival, pero de vez en cuando uso uno que otro servicio para variar. Si conocen más servicios de este tipo no duden en compartirlos con nosotros en los comentarios.
Fuente: Bitelia