Chrome 32 ya disponible: incluye notificaciones activas y mejor proteccion contra el malware

Estándar

Chrome 32 ya disponible: incluye notificaciones activas y mejor proteccion contra el malwareChrome 32 ya está disponible para instalar en Windows, Mac OS y GNU/Linux. La nueva versión del navegador de Google incluye como novedad más llamativa unas notificaciones activas que aparecen en las pestañas mientras navegamos y que nos indican las páginas web en las que estamos reproduciendo vídeos, clips de audio, que hacen uso de nuestra webcam o en las que hemos decidido cargar contenido multimedia de la web a nuestra Smart TV, consola, etc.

A partir de ahora, cada vez que entremos a YouTube nos va a aparecer un pequeño icono de un altavoz en el que se nos informa de que es en esa pestaña,y no en otra, en la que se está reproduciendo el vídeo. En caso de que hagamos uso de una webcam el icono que vamos a ver es un doble círculo rojo y si visitamos sitios optimizados para enviar contenidos multimedia a dispositivos externos se nos mostrará un rectángulo azulado

Chrome 32 ya disponible: incluye notificaciones activas y mejor proteccion contra el malware

Chrome 32 incluye también un renovado sistema de navegación segura que nos advertirá cuando visitemos una página que incluya contenidos que puedan poner en peligro nuestro equipo. De serie, el navegador bloqueará automáticamente los archivos de malware que intentemos descargar y nos avisará de ello con un mensaje que aparecerá en la parte inferior de la pantalla como éste:

Chrome 32 ya disponible: incluye notificaciones activas y mejor proteccion contra el malware

En caso de que consideremos que el fichero es seguro, podemos hacer caso omiso a la advertencia y bajarlo como teníamos previsto inicialmente. Otra novedad a destacar es la inclusión de un nuevo modo supervisado, todavía en fase beta, destinado a los más pequeños de la casa gracias al cual se nos permite crear una cuenta especial en la que se restrinjan los sitios que se pueden visitar y controlar el historial de navegación de la misma con el fin de asegurarnos de que los niños no entran a páginas a las que no debieran:

Chrome 32 ya disponible: incluye notificaciones activas y mejor proteccion contra el malware

Fuente | abadiadigital