Conoce Twister, el Twitter alternativo, desentralizado y abierto

Estándar

Conoce Twister, el Twitter alternativo, desentralizado y abierto

Twister es un proyecto desarrollado por el desarrollador de Brasil, Freitas, el cuál ofrece una alternativa mas segura a Twitter.

Twister esta basado en las implementaciones de software libre usadas por BitCoin y protocolos abiertos de BitTorrent, el cuál se ofrece como una plataforma totalmente descentralizada de manera similar a como funcionan las redes P2P.

Al respecto, Freitas indicó: “La idea surge en el mes de junio del 2013. En julio comencé a codificar el prototipo basándome en un fork del repositorio de BitCoin. Luego de unas semanas finalice mi investigación en cuanto a los candidatos de software libre tanto para DHT como para BitTorrent eligiendo libtorrent-rasterbar. Ambos proyectos son excelentes en términos de diseño de software y calidad, por lo que no es fácil tener una curva de aprendizaje.”

“Con la implementación principal implementada y trabajando desde la línea de comandos en octubre, Lucas Leal fue contratado para crear el diseño de interfaz de usuario HTML+CSS mientras que yo escribí todo el código JS. Esta es una hermosa historia de Twister, el resto es pura documentación” añadió Freitas.

Vale destacar que Twister implementa buenas medidas de seguridad en las comunicaciones como por ejemplo la prevención de conocer tu IP o quien te sigue. También se puede publicar de manera publica mensajes de la misma manera que en Twitter pero al momento de enviar un mensaje privado, este se encripta automáticamente usando el mismo esquema que se usaba en el correo Lavabit.

Por último, Twister esta disponible para Linux, Android y Mac OS X. En cuanto a las plataformas Windows o iOS, Freitas no está interesado en lanzar una versión a dichos sistemas operativos aunque como el proyecto es opensource, cualquiera puede tomar el código y portearlo a esos sistemas operativos.

Puedes conocer todos los detalles al respecto, remitiéndote a la página oficial de Twister.

Fuente | libuntu