Google integra diccionario a sus búsquedas

Estándar

ImagenCon el propósito de simplificar aún más la forma de acceder a la información, Google agregó su nueva función de diccionario, que muestra directamente en los resultados de búsqueda la definición de una palabra, frases que ejemplifican su uso, sinónimos, incluso su traducción a diferentes idiomas.

En su blog de Tecnología y Productos en español, la gerente de producto de Google Search, Lea Stolowicz, presentó “una nueva y totalmente rediseñada función de las Búsquedas de Google, que hace mucho más que definir palabras” .

Sin precisar la fuente base de sus definiciones, la ejecutiva destaca que para ahorrar tiempo y facilitar el acceso a información útil, la función sólo requiere anteponer “definición de” , “definir” o “define” a la palabra que se desea consultar.

Además de escribir la consulta, añade, también se puede utilizar la búsqueda por voz de Google con sólo hacer clic en el icono en forma de micrófono y pronunciar la palabra de la que se busca la definición, la cual se mostrara escrita y hablada.

“Nos llena de gozo poder seguir simplificando la forma de acceder a la información y ayudarles a hacer más con Google. Ahora ya no tendrán que elucubrar más sobre el significado de una palabra poco común o sobre algún sinónimo de ésta, es más, ni siquiera tendrán que escribir su consulta, bastará con decirle a Google: “define arbotante” y escuchar la respuesta” resalta Stolowicz.

Agrega que la función sólo está disponible si se tiene configurado el idioma español en la cuenta de Google.

 

Fuente | Vanguardia