Mundial de Brasil 2014, a través de Facebook

Estándar

Mundial de Brasil 2014, a través de FacebookCerca de la mitad de todos los usuarios que utilizan Facebook son aficionados al futbol, lo que convierte a la plataforma de Mark Zuckerberg a un sitio donde el tema futbolero está y estará más que despierto durante el Mundial de Brasil 2014.

Es conocido el fanatismo que despierta el fútbol en el público latinoamericano y esto se refleja en los números, tan solo en México hay 24 millones de aficionados activos por mes, en Argentina 13 millones y en Colombia 11 millones.

Estas cifras convierten a Facebook en uno de los lugares más importantes para que las empresas, que se subirán a la catapulta publicitaria de Brasil 2014, encuentren un nicho de mercado.

JÓVENES CONECTADOS

Uno de los usuarios más importantes de la red social y que en su mayoría son fanáticos del fútbol en América Latina tienen menos de 24 años y pasan la mayor parte del tiempo consumiendo contenidos en Facebook desde sus teléfonos móviles. En tanto que los mayores de 24 lo hacen desde la Web. En relación a otros usuarios son más activos en la plataforma. Comentan, envían mensajes, suben fotos y dan “Me Gusta” con más frecuencia que el resto.

A LA HORA DEL JUEGO

¿Quién puede resistir a compartir sus impresiones del partido en Facebook? Los fanáticos interactúan en tiempo real durante los partidos, tanto en México como en Argentina y Colombia más del 50 por ciento de las publicaciones son realizadas por hombres menores de 24 años y provienen de sus teléfonos móviles. La mayoría de las participaciones ocurren durante los minutos previos al comienzo del partido y cuando hay un gol de cualquiera de los dos equipos.

Fuente: Base de datos interna de Facebook de usuarios de Argentina, México y Colombia (marzo-abril 2014).

Fuente | Vanguardia