Nuestro primer servidor Virtual Dedicado

DO_Logo_Vertical_Blue
Estándar

En algunas ocasiones nos vemos un tanto obligados a programar en lenguajes populares como PHP (no tengo nada en contra, es de mis favoritos) y usar MySql, ya que es el lenguaje que soporta prácticamente todos los servidores de hosting compartido, ya que usualmente contratar un servidor virtual dedicado es un poco costoso, hablando que lo queremos para aprender y experimentar.

Es por ello que hoy les recomendare una opción muy viable para todos los que queremos aprender  nuevos lenguajes y uso de bases de datos y cuando nos venga en gana, y ver nuestro proyecto en línea.

Hace unas semanas que estoy probando los servicios de digitalOcean.com los cuales ofrecen servidores virtuales dedicados desde $5 dólares mensuales aproximadamente, lo cual creo que es muy accesible comparado con los precios “tradicionales”, ahora el precio no es fijo y es un aproximado ya que la tarifa es por horas.

Si bien las prestaciones no son muchas (512 ram, 20GBSSD Disk), podemos elegir otras configuraciones, pero bueno como dice el post es nuestro primer servidor, es por ello que te recomiendo el de más bajo costo, y ya cuando tu aplicación este lista bueno ya será decisión tuya.

DigitalOcean tiene algunos servidores ya preconfigurados:

Con esta opción accesible, lo que falta ahora es tu creatividad para poner en marcha nuevos proyectos.

A pesar que sugiero que estos servidores son baratos y nos servirán para aprender y experimentar, también son muy buenos para usarlos en producción.

DigitalOcean.com

 

(Fuente: soyprogramador)