6 pasos para convertirse en un Hacker Informático

Estándar

6 PASOS PARA CONVERTIRSE EN UN HACKER INFORMATICO

El término hacker es mal utilizado todos los días en las noticias, revistas, blogs y televisión. Los medios de comunicación utilizan el término hacker para difundir noticias relacionadas con los delitos informáticos.

Tan pronto como alguien es arrestado por la policía cometiendo un delito haciendo uso de  computadoras, inmediatamente esa persona es etiquetada como hacker.

El verdadero significado del término hacker ha sido mal utilizado durante un largo periodo de tiempo. Ahora, es tiempo de saber cual es su verdadero significado.

¿QUÉ ES UN HACKER?

Un hacker es alguien que tiene grandes habilidades técnicas en computación. El ser hacker es también una actitud ante la vida. Los hackers resuelven problemas y construyen cosas. Ellos creen en la libertad y la ayuda voluntaria mutua.

Los hackers construyeron Internet, World Wide Web (WWW), Linux, Google, Facebook, Twitter y todo lo que hoy existe haciendo la vida más fácil a todas las personas alrededor del mundo. Los hacker son simplemente genios.

Lo contrario de un hacker se llama cracker. Los cracker son individuos dedicados a penetrar en los sistemas informáticos con el propósito de romperlos. Un cracker es una persona que intencionalmente viola la seguridad informática de un sistema con el fin de cometer algún delito.

A menudo tratan de comprometer los sistemas informáticos con el fin de obtener información valiosa para luego venderla al mejor postor y así obtener alguna ganancia económica. En pocas palabras, los crackers son delincuentes cibernéticos.

Si usted quiere entender la cultura de los hackers, su fisiología y sus motivaciones debe de leer un documento llamado La Conciencia de Hacker. Se trata de un breve ensayo escrito por un viejo hacker de nombre “The Mentor”.

Dicho ensayo fue escrito mientras el estaba en prisión. Pronto, el ensayo se propagó por la Internet haciéndose rápidamente  popular, siendo así aceptado al poco tiempo como el manifiesto oficial dentro de la cultura hacker. Este documento es considerado la piedra angular de la filosofía hacker.

Para ser un hacker se requiere más que buena comprensión de cómo funcionan los ordenadores y las redes. También es necesario tener la actitud correcta. A continuación le mostramos los pasos recomendados extraídos de la guía escrita por el famoso hacker de Eric Steven Raymond para todas aquellas personas que quieren convertirse en un futuro hacker.

1) Adoptar la mentalidad hacker: Los hackers tienen su propio credo. Si quiere convertirse en hacker, debe repetir las siguientes afirmaciones hasta el punto que la interiorice en su mente :

  • El mundo está lleno de problemas fascinantes que hay que resolver.
  • Nadie debería tener que resolver un problema dos veces.
  • El aburrimiento y la monotonía son el mal.
  • La libertad es buena.
  • La actitud no es sustituida de la competencia.

2) Aprenda programación: Aprenda a programar algunos de los  lenguajes de programación más populares. Usted puede aprender a programar tomando cursos o leyendo libros, pero la lectura y la escritura de código de otros programadores es el método más efectivo para convertirse en un programador avanzado.

3) Aprenda a usar Linux: Linux es el sistema operativo por defecto en el reino de los hackers. Linux es software libre y fue hecho por hackers para hackers. Se trata de un proyecto de código abierto, lo que significa que usted puede leer, escribir y modificar su código fuente.

Usted puede adaptar Linux de acuerdo a sus necesidades individuales. También tiene todas las herramientas necesarias para convertirse en un hacker como son: compiladores, lenguajes de programación, herramientas de seguridad, herramientas de penetración, la documentación, la comunidad y mucho más.

Puede descargarlo e instalarlo en computados en cualquier momento. Si quiere aprender como instalar Linux sin tener que formatear su disco duro le recomendamos solo haga clicaquí.

4) Aprenda inglés: El inglés es el idioma estandar dentro de la cultura hackers y el Internet. Aprender a hablar y a escribir correctamente el idioma inglés ya que es requisito casi obligatorio para ser aceptado dentro de la comunidad hacker. Los hackers tienden a ser fuertes y groseros con aquellas personas que son saben escribir correctamente en inglés.

5) Afíliese a una comunidad de hackers en línea: La mayoría de las comunidades de hackers son dirigidas y administrada por voluntarios. Únase a una comunidad. Ayude a otros miembros, haga preguntas, escriba guías y comparta sus conocimientos. Al mostrar su dedicación a la comunidad esto le traerá el respeto y la admiración de los demás miembros.

6) Comuníquese con otros hackers: para los hacker el dinero no es su principal motivación, por lo tanto, en un mundo donde el dinero no es un signo de status lo es la reputación. Dentro de una comunidad hacker usted gana reputación a través de las siguientes acciones: brindando su tiempo, sus energías, su creatividad y su cooperación a la comunidad y sus miembros.

El intercambio de información técnica y de ideas es la mejor manera de mantenerse en contacto y conocer a otros hackers.

Si usted llego hasta aquí leyendo este documento es por que realmente está interesado en el tema de la seguridad informática y la cultura hacker, por lo tanto, aprovechamos para introducirle un hacker famoso llamado Kevin Mitnick.

En el pasado, Mitnick fue el hacker más perseguido por el gobierno federal de los Estados Unidos. El Apodo hackers de Mitnick era “El Cóndor”. Se convirtió en el primer hacker en aparecer en la lista de los “mas buscados” del FBI por violar la seguridad informática de la empresa Digital Equipment Corporation.

Si está interesado en aprender más sobre seguridad informática y el mundo de los hackers le recomendamos ver el siguiente documental llamado “Hacker”.

CONCLUSION:

Para ser un hacker no basta con levantarse una mañana y decir “Desde hoy voy a ser un Hacker”, antes que nada debes tener una buena  Educación Informática  y los conocimientos técnicos avanzados necesarios para poder integrar esta comunidad, no creas que por que abriste un correo usando un Xploit o un truquito de tantos que hay en la red, o sacaste una contraseña wifi con algún software haciendo solo un click YA ERES UN HACKER, las cosas no van por ese camino. Preparación, Perseverancia y otro estilo de Vida por sobre todo. Lee también el Código de un Hacker.

 

Fuente | capacityacademy