Google revela su secreto para ser el sitio #1 del mundo

Estándar

Google revela su secreto para ser el sitio #1 del mundo  Extrañamente no tiene nada que ver con su tecnología

Estados Unidos.- Larry Page, fundador y socio mayoritario de “Google”, reveló la verdadera razón del porque la famosa página encabeza la lista de los sitios de internet más visitados en el mundo. Larry explica que el hecho de que sea el buscador más eficiente sí ha ayudado a que se posicione el número 1, sin embargo la verdadera y principal razón de su éxito se debe a que el 99.99% de las personas que cuentan con internet en el mundo ingresan a la página para verificar que ha regresado el internet cuando se les cae la conexión:

“Somos el buscador más eficiente a nivel mundial, pero nuestro éxito radica en que cuando se le va el internet a los usuarios ingresan una y otra vez a nuestra página para que cuando cargue se den cuenta de que ya regreso su red, esto provoca que tengamos más de 1.000 millones de visitas al día”, comentó.

Page explica que si los usuarios no aplicaran la técnica de refrescar una y otra vez la página de Google, solamente recibirán entre 400 y 500 millones de visitas, y aunque seguiría siendo el buscador líder, otras páginas como Bing o Yahoo estarían muy cerca de hacerles la competencia:

“Todos los buscadores han intentado copiar nuestra formula del éxito, pero nunca se dieron cuenta que esto es lo que nos hace diferente, nuestro diseño del home minimalista es perfecto para probar la conexión a Internet, no tiene nada que ver con la experiencia de navegación”, comentó. “Yahoo ha intentado ser lo más cercano a un viaje al pasado, pero parece que no es tanta la gente interesa en ver como era el internet en 1998“.

Por último, el creador afirmó que han intentado hacer lo mismo con Google Plus pero el resultado no ha sido tan optimista.

“En términos de usuarios, Google+ es más popular que Facebook, el problema es que de los billones de personas que tienen cuenta en Google+, solo 28 están enteradas de que existe“.

 

Fuente | eldeforma