Investigadores rusos crean una pantalla para móviles capaz de soportar el impacto de balas

Estándar

Investigadores rusos crean una pantalla para móviles capaz de soportar el impacto de balasCada día me sorprendo más con los avances tecnológicos y presto más atención a los que tienen que ver con los dispositivos móviles. Desde Rusia nos llega una noticia bien interesante, en donde un Centro de Investigaciones de ese país, están desarrollando una pantalla flexible para móviles y tablets, la cual seguiría funcionando a pesar de haber recibido el impacto de una bala.

“Ya tenemos las primeras muestras de pantallas flexibles. Hoy en día es una pantalla completamente flexible, como una placa. Incluso después de ser golpeada y perforada por una bala, continúa funcionando del mismo modo en que funcionó antes, sólo que con un agujero”, ha anunciado Dmitry Semizórov, director general de TsNIITochMash (Instituto Central de Investigación para la Construcción de Maquinaria de Precisión), en una entrevista a la emisora Ejo Moskvi.

Dmitry señaló que se trata de una invención exclusivamente rusa, que podría ser utilizada en combate.“Hace falta darles un aspecto combativo de modo tal que este desarrollo cumpla con los requisitos impuestos por el cliente, para los elementos del equipo de combate”, agrego el ejecutivo ruso.

Por lo que sabemos la pantalla todavía estaría en blanco y negro, los investigadores trabajan en dotarla de color. Un proyecto que cuenta con el apoyo del gobierno ruso y al que seguramente no le faltaran clientes.¿Y tú que opinas de este avance ruso?

 

Fuente | Droidzona