Trucos para mejorar significativamente la velocidad de navegación en Firefox

Estándar

Trucos para mejorar significativamente la velocidad de navegación en FirefoxPara muchos el navegador de Mozilla sigue siendo su favorito, y aunque Google Chrome se halla hecho con la mayoría del mercado, aún existimos muchos que defendemos a este genial pedazo de software, que además es el único de los principales navegadores web que no rastrea todos y cada uno de tus movimientos. Si eres de los que usa Firefox porque cree que es mejor que Chrome, o simplemente porque cumple con lo que necesitas y te importa tu privacidad, hoy te traemos una serie de tips para aumentar la velocidad con la que navegas por la web en Firefox.

Antes de comenzar, una pequeña advertencia. Seguir estás instrucciones te hará modificar valores predeterminados en la configuración de Firefox. Si tu navegador funciona suficientemente bien y no crees que necesite más velocidad, mejor que lo dejes como está. Si te parece que podrías beneficiarte de una carga más rápida en las webs, o de un menor consumo de memoria RAM, sigue adelante.

Aumentar la velocidad con la que Firefox carga las páginas web

  • Abre Firefox y en la barra de direcciones escribe “about:config” (sin comillas) y presiona Enter.
  • Verás una advertencia de seguridad de Firefox diciéndote que estás a punto de jugar con cosas de gente grande. Continúa si te siente valiente.
  • En el cajón de búsqueda que aparece arriba, escribe “network.http.
  • Ubica la entrada “network.http.pipelining” y cambia su valor a “truehaciendo doble clic sobre la linea.
  • Ubica la entrada “network.http.proxy.pipelining” y cambia su valor a true.
  • Ubica la entrada “network.http.pipelining.maxrequests” y cambia el valor numérico a 10.

Con esto lo que estás haciendo son 2 cosas: habilitar el pipelining, lo que permite que que el navegador haga más de una petición a una página web al mismo tiempo (por defecto se hace solo una); y estableciendo el valor en 10 el navegador hará 10 peticiones al mismo tiempo. Puedes cambiar el valor a menos o más para probar como te funciona mejor.

Reducir la cantidad de memoria RAM que Firefox usa para el caché

Para mantener muchos datos accesibles de forma más rápida, los navegadores almacenan todo tipo de información en caché, y aunque es beneficioso porque nos permite cargar páginas que visitamos con mucha frecuencia un tanto más rápido, a veces esto resulta ineficiente cuando abrimos muchas webs, las cerramos y aún Firefox está usando mucha memoria para mantenerlas en caché. Para reducir la cantidad de RAM que el navegador usa para su función de caché, haz lo siguiente:

  • Escribe nuevamente en la barra de dirección “about:config” y presiona Enter.
  • En la búsqueda escribe “browser.sessionhistory.max_total_viewer“.
  • Cambia su valor a 0 haciendo doble clic sobre la linea e introduciendo el nuevo valor.

Reducir la cantidad de RAM que usa Firefox cuando está minimizado

Las posibilidades son de que si tienes el navegador minimizado es porque no lo estás usando, sin embargo eso no le impide seguir consumiendo memoria por cada pestaña abierta y extensión cargada que tienes. Con este truco puedes crear una variable en la configuración que reducirá el consumo de memoria de Firefox cuando esté minimizado.

  • Escribe “about:config” en la barra de direcciones.
  • Haz clic derecho en cualquier lugar y selecciona Nuevo -> sí/no para crear una variable de valor “true o false”.
  • En el cajón que aparece escribe “config.trim_on_minimize” y presiona Enter.
  • Selecciona True como valor, presiona Enter y reinicia Firefox.

Si quieres volver a los valores por defecto, solo debes seguir los mismos pasos y revertir los cambios. Lo que será sencillo ya que Firefox resalta cuáles variables han sido modificadas por el usuario.

 

Fuente | hipertextual