Distribuciones GNU/Linux para Hacking y Seguridad

Estándar

¿Que es un distribución Linux?
Es un sistema operativo , el cual usa el nucleo Linux , tiene un conjunto de herramientas (aplicaciones) y un entorno de trabajo (Desktop Enviroment)

Kali Linux

Kali Linux es una distribución basada en Debian GNU/Linux diseñada principalmente para la auditoría y seguridad informática en general. Fue fundada y es mantenida por Offensive Security Ltd. Mati Aharoni and Devon Kearns, ambos pertenecientes al equipo de Offensive Security, desarrollaron la distribución a partir de la reescritura de BackTrack,que se podría denominar como la antecesora de Kali Linux.

Licencia: GPL con programas y componentes LGPL,BSDMIT entre otros

Web: http://www.kali.org/

Bugtraq

Publicada su segunda versión a mediados del 2013 y conocida con el nombre de Black Widow, esta distribución para pentesting de origen español cuenta con más de 200 aplicaciones para Linux y es la única que dispone de una versión para smartphones Android versiones 2.x, 3.x y 4.x conocida como Bugtroid.

Licencia: Varias

Web: http://bugtraq-team.com/

Network Security Toolkit (NST)

Basada en Fedora es un Live CD equipado con herramientas de análisis de seguridad de redes, programas de validación y monitoreo que puede ser utilizado en servidores virtuales que albergan máquinas virtuales. Su principal objetivo es proveer a los administradores de red de un set completo de herramientas de seguridad de código abierto. NST está equipado con una avanzada interfaz de usuario web (WUI) la cual nos permite configurar las aplicaciones de seguridad y redes, automatización, y otras tareas. Entre otras características se encuentran un capturador de paquetes y un sistema de análisis de protocolos que puede monitorear más de cuatro interfaces de red usando Wireshark.

Licencia: Varias

Web: http://www.networksecuritytoolkit.org/nst/index.html

Caine

De origen italiano, Computer Aided INvestigative Environment acaba de publicar este enero de 2014 su versión 5.0 basada en Ubuntu. Con 150 aplicaciones para análisis forense entre las que se encuentran Photorec, Wipe, ddrescue, etc. incluye la opción por defecto de no montar automáticamente cualquier dispositivo de almacenamiento y sólo montarlo con la opción Read-Only (RO).

Licencia: Varias

Web: http://www.caine-live.net/

DEFT

También de origen italiano, esta distribución basada en Ubuntu denominada DEFT acrónimo de Digital Evidence & Forensics Toolkit está en su versión 8 de Octubre de 2013. Con casi 250 herramientas cuenta con imagen para Vmware y VirtualBox, imagen ISO para LiveCD e instable y para pendrives USB). Además de un montón de aplicaciones forenses incluye DART 2.0 que es un conjunto de diferentes herramientas (algunas de pago) para gestionar y responder ante incidentes de seguridad desde Sistemas operativos Microsoft Windows.

Web: http://www.deftlinux.net/

 

Fuente | itechnode