Estas son las novedades que traerá Linux 4.0

Estándar

Estas son las novedades que traerá Linux 4.0Vamos a contarte que novedades traerá la nueva versión del núcleo de Linux, que tras un intenso debate no será 3.20 sino 4.0.

Mejoras varias

Lo cierto es que la nueva versión del kernel no traerá consigo una evolución espectacular del ecosistema Linux, pero cada vez irá dando soporte a más plataformas y más hardware, algo increíble dado el abanico actual que nos ofrece Linux.

Una de las nuevas mejoras, descubierta por los chicos de Phoronix es el soporte para el sistema de sonido DisplayPort presente en las tarjetas gráficas AMD Radeon. El nuevo núcleo promete tambiénmejorar los controladores gráficos para Intel y Nvidia, algo que suele ocurrir en cada nueva versión del kernel y algo que los usuarios tienen muy en cuenta.

Se rumorea, tendremos que esperar la versión definitiva del kernel para saberlo, que se mejorará el soporte para los portátiles de la marca Toshiba y el bootloader para la PlayStation 3 con Linux. Una gran actualización de controladores para dispositivos Logitech de última tirada y también drivers para los últimos controladores de sonido.

Otra de las novedades en el kernel es el soporte para nuevas plataformas ARM: se incluirán Samsung Exynos 7, Freescale LS2085a, Mediatek MT8173. Obviamente se incluirá soporte para los nuevos Intel Quark y los Z13 de IBM.

Tal y cómo hemos mencionado, algunos de estos detalles ya pueden verse en el código fuente de la primera versión, aún no pública, del kernel 4.0 para Linux, otros son rumores que aún esta por ver. De lo que estamos seguros es de que la nueva versión traerá más novedades, mejoras y optimización a nuestros sistemas, algo que parecía muy dificil.

(Con información de rootear)