Apps para buscar redes wifi de tu zona

WIFIapps
Estándar

Seguro que en más de una ocasión te has quedado sin tarifa de datos y has buscado como loco una red wifi gratuita, ya sea de alguna cafetería, biblioteca, zona pública o cualquier otro establecimiento que la ofrezca de forma gratis. Pero ir buscando carteles con la señal de wifi gratis no es lo más aconsejable, igual puedes pasarte horas dando vueltas hasta encontrar algo si no sabes exactamente dónde tienes que ir.

Por eso te mostraremos algunas de las apps más famosas para detectar redes wifi disponibles en tu zona. Estas apps nos pueden facilitar el trabajo porque solamente tienes que encenderlas y ellas se encargan de rastrear la zona buscando redes, y te muestran no solamente sus características, sino también su localización.

Estas apps nos permiten realizar de forma sencilla una búsqueda, casi como la del tesoro, para encontrar aquellas redes wifi a las que nuestro dispositivo localiza desde su posición y que podrían ser usadas para conectarnos a ellas.

WIFIapps

Multiwifi. Con esta app podremos escanear nuestra zona para descubrir todas las redes wifi disponibles. Tras un análisis indicará todas las redes, facilitando información muy extensa, porque nos permite saber si la red es abierta o si posee una contraseña que no podremos descifrar. Incluso es capaz de mostrarnos el password de nuestra red wifi si la perdemos, ya que la almacena como medida de seguridad.

Smart Wifi. Podemos usarla todo el tiempo si queremos, pues dejándola en segundo plano es capaz de seguir detectando en todo momento las redes wifi disponibles. Detecta redes que otros usuarios hayan querido compartir aunque estén protegidas por contraseñas. Su pantalla de visualización tipo rádar nos permite tener un mapa de las localizaciones de las redes que se van detectando.

Wifi Finder. Esta app además de permitir ser usada para la localización de redes wifi, también nos permite realizar una auditoria de la red wifi de nuestra casa, permitiendo detectar dónde hay interferencias e informándonos de los lugares de mejor cobertura de la señal wifi. También puedes usarla para buscar en qué lugares públicos tienes disponible una red wifi, y eso se agradece mucho.

Con estas app gratuitas puedes no solamente comprobar el correcto funcionamiento de la red wifi de tu casa, sino que también puedes detectar otras redes inalámbricas, gratuitas o no de la zona. Ten presente que si te mueves es posible que algunas señales las pierdas y detectes otras, por lo que es aconsejable mantenerse en el mismo punto durante algunos minutos, para que cualquier análisis y localización de señales wifi sea adecuado.

Recuerda que estas apps permiten localizar las redes, abiertas o cerradas, y gratuitas o particulares, por eso debes tener presente estos datos antes de conectarte a cualquier red wifi que encuentres, para que no vulneres ninguna ley.

Siempre que te conectes a redes wifi que no son de tu propiedad es aconsejable que tengas activado y actualizado tu antivirus para smartphone, para evitar cualquier problema. No es la solución perfecta para evitar cualquier intento de intrusión en tu smartphone o tablet, pero si no tienes ningún antivirus es mucho peor.

(Con información de Internet)