Cómo imprimir desde tu dispositivo Smartphone o Tablet

imprimir
Estándar

Seguro que para imprimir alguno de los documentos que has recibido en tu smartphone o tablet has tenido que hacer peripecias, por eso te mostraremos un sencillo método de cómo puedes imprimir si tienes un dispositivo con el sistema operativo Android.

Una de las formas más sencillas es usar el Google Cloud Print, pues te permitirá imprimir cualquier cosa incluso si no estas en tu propia casa. Y si te gusta la forma de usarlo, recuerda que también puedes hacerlo desde tu portátil o desde cualquier sistema operativo que tenga el navegador Chrome.

Para utilizar este servicio uno de los requisitos principales es que tu impresora tenga wifi. Si es así seguro que puedes usar este servicio, ya que te permitirá imprimir sin tener que conectar la impresora al PC.

imprimir

La forma de comprobar si puedes usar tu impresora es visitar el portal del servicio y comprobarlo en la pestaña para seleccionar tu impresora. Es compatible con una cantidad enorme de modelos, por lo que aunque tu impresora tenga algunos años seguro que está soportada.

Cuando ya tenemos configurada la impresora solamente nos queda instalarlos la app desde el market. Esta app no es más que una especie de control de la cola de impresión, que nos permitirá controlar los documentos o cualquier cosa que hayamos mandado a imprimir a nuestra impresora.

Una vez hemos configurado estas cosas ya estamos preparados para imprimir lo que queramos, desde el Chrome, desde la app Gallery o incluso desde el Firefox. Ya solamente necesitamos decidir que deseamos imprimir, y estemos en el lugar que queramos podremos imprimir en la impresora de nuestra casa o sobre la impresora que tengamos configurada.

Con todo configurado solamente necesitaremos de una conexión a Internet, por lo que si no tenemos tarifa de datos, podemos usar alguna de las apps para buscar redes wifi, y así conectarnos a una gratuita lo antes posible para poder imprimir nuestros documentos o fotos.

Por ejemplo es un buen servicio para ser usado por los comerciales, que pueden enviar a sus sedes las impresiones de albaranes de venta para poder comenzar ya con la preparación de pedidos desde el almacén.

Pero además de este servicio, también se puede imprimir desde cualquier dispositivo Android usando otras app de impresión. Por ejemplo podemos usar PrintShare Mobile print, con la que podrás conectarte a una impresora ya sea por Bluetooth, cable USB o wifi.

Del mismo modo, algunas impresoras que incorporan red wifi disponen de app para facilitar la impresión de documentos, por tanto este punto debes tenerlo también presente a la hora de adquirir una impresora. No es un punto primordial pero si debe ser considerado, porque si realizas múltiples impresiones desde tu smartphone o tablet, es recomendable saber que impresora te facilitará más tu tarea.

Cada vez más impresoras tienen presente este punto, por lo que es muy probable que un par de años este tema sea algo olvidado, pues de forma muy fácil y sencilla podremos imprimir desde cualquier dispositivo, incluso seguro que podremos enviar nuestras fotos desde nuestros relojes inteligentes, y serán imprimidas en apenas unos segundos.

(Con información de Internet)