Cómo calibrar la batería de tu smartphone Android

bateriamovil
Estándar

Seguro que en muchas ocasiones te ha pasado, miras el icono de la batería de tu dispositivo y está casi lleno, pero pasados unos instantes se apaga, ¿qué pasa?

Este problema sucede cuando tu terminal no está detectando correctamente el nivel de la batería que hay disponible, y de ahí el susto que te llevas al quedarte colgado sin poder usarlo.

Por eso y para solucionar ese problema te indicaremos para que sirve calibrar la batería de tu dispositivo smartphone.

bateriamovil

Calibrar la batería sirve para que el indicador de la batería de tu smartphone te muestre la información correcta, y así pueda ponerse en bajo consumo antes de que la batería se consuma en su totalidad. Por eso con unos sencillos pasos podrás solucionarlo, y aunque esto no aumenta ni mejora la duración de la batería si previene los apagones repentinos, y también permite poder cargar la batería hasta su máxima capacidad.

Para realizar el proceso debes seguir estos sencillos pasos en tu dispositivo Android:

Primero carga completamente la batería manteniendo tu teléfono en funcionamiento. Recuerda cargarlo con el cargador y no conectado a un PC o portátil por el puerto USB.

Una vez ya lo tienes cargado completamente, puedes dejarlo un poco más para asegurarte, lo desconectas del alimentador y lo apagas al completo.

Ahora con el smartphone apagado debes volver a conectarlo al cargador, y esperar hasta que te vuelva a indicar que la carga de la batería está otra vez al 100%. Ten presente que si solamente al conectar ya te dice que está al 100% indicará que está bien ajustado el nivel de batería. Si en cambio tarda algunos minutos significará que el nivel no es el correcto y por tanto estamos haciendo lo correcto al calibrarla.

A partir de este momento, con el terminal cargado al 100% ya podemos desconectarlo del cargador y encenderlo. Recuerda, no debes cargarlo hasta que se haya terminado por completo la batería, debes esperar a consumir toda la batería sin cargarlo de nuevo.

Cuando se apague el terminal al quedarse sin batería ya solamente te queda realizar una carga completa hasta el 100% de la batería, y ahora ya puedes usarlo con normalidad. La calibración de la batería ya ha sido realizada.

Este proceso también puedes realizarlo a través de algunas app que puedes encontrar en el market que te irán mostrando los pasos a seguir, como configurar la capacidad de tu batería y luego comenzar con el proceso de carga. El procedimiento es muy similar, pero siempre es la app la que está supervisando que efectivamente se está realizando la carga al 100% para calibrar el terminal.

Si tras este proceso no se solucionan las incidencias es muy probable que tu batería tenga los días contados, es algo normal. Suelen durar mucho pero son un producto perecedero y al final terminan por no funcionar correctamente teniendo que cambiarlas.

No pienses que es difícil, si has sido capaz de copiar archivos en las tarjetas SD de tu Android, también eres capaz de calibrar tu dispositivo, sigue los pasos y lo tendrás hecho sin mayor problema.

 

(Con información de Internet)