Cómo organizar nuestra agenda de contactos

androidcontacto
Estándar

Todo el mundo tiene su vida metida en su agenda de contactos, allí están todas las personas con las que necesita contactar, ya sea por temas privados o por temas laborales, por eso unos buenos consejos para tener bien organizada la agenda seguro que lograrán agilizarla, porque cuando ya tenemos más de 50 la cosa se pone fea a la hora de buscar, y siempre perdemos más tiempo del que disponemos.

El modelo es lo de menos, todos los dispositivos con Android tienen su icono de contactos, por eso pulsa y accede a la sección para poder aplicar unos consejos que te permitirán ahorrar más tiempo del que piensas.

Seguramente observarás con un vistazos que tienes más de un contacto duplicado, ya sea porque en uno se indica el correo electrónico y en el otro tienes el teléfono, etc. Por eso el primer paso que debemos hacer es vincularlos. Para realizar esta operación solamente debes seleccionar uno de los contactos repetidos y a continuación ir al menú y seleccionar la opción vincular contacto. Lamentablemente deberás ir uno por uno para poder organizarlos todos correctamente. Del mismo modo que los vinculas también puedes ir eliminándolos si ya no deseas tenerlo.

androidcontacto

Si alguno de los contactos que estás viendo lo usas casi todos los días, siempre puedes marcarlo como favorito, y para hacerlo deberás pulsar sobre la estrella que puedes encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla.

También puedes crear accesos directos de tus contactos en la pantalla de inicio. Este proceso te resultará muy sencillo si por ejemplo siempre estás llamando a una persona todos los días o incluso varias veces al día, por lo que tener un acceso en la pantalla de inicio te supondrá ahorrarte tiempo cada vez que desees llamarle o mandarle un mensaje.

Para colocar un contacto en la pantalla de inicio debes acceder a la agenda y presionar unos segundos sobre el contacto, una vez te sea mostrado el menú solamente deberás seleccionar la opción “añadir acceso directo a inicio”, a partir de este momento ya tendrás tu acceso con un icono para poder llamarle con una simple pulsación, sin tener que acceder a la sección de agenda o teléfono para tener que llamar o mandar un mensaje.

Estos simples consejos pueden hacer que reduzcas en un 25% el número de entradas de tu agenda, al eliminar todas las duplicadas, y del mismo modo puedsn reducir los tiempos que necesitas para realizar una llamada. Igual piensas que son unos segundos de nada, pero si los sumas al final te darás cuenta del tiempo que estás perdiendo cada día por no tener bien organizada tu agenda.

Así que durante los momentos que pierdes en el autobús o en el metro y no estás leyendo, siempre puedes tener un instante para tener al día tu agenda, porque seguramente nos lo agradecerás cuando notes la diferencia al buscar en tu agenda la próxima vez.

Si en anteriores ocasiones hemos hasta calibrado la batería de nuestro smartphone, organizar nuestros contactos nos resultará sencillo, pues únicamente requiere de un poco de tiempo.

(Con información de Internet)