Motivos para que se caliente mi smartphone

movilsecalienta
Estándar

Es normal que nuestro smartphone se caliente un poco en determinadas ocasiones, pero siempre hay que estar vigilantes pues si el terminal alcanza temperaturas muy altas su funcionamiento puede ser puesto en peligro muy gravemente.

Hay que tener presente que si estos calentamientos son esporádicos no hay mucho por lo que preocuparse, pero si es el pan nuestro de cada día, mejor revisar si deseamos que aguante un poco más.

El primer paso será intentar detectar de dónde procede el calor excesivo que observamos en nuestro smartphone, y en función de su situación tomaremos las siguientes medidas.

Batería: Si el calor proviene de la batería lo mejor es apagar el móvil y retirar la batería durante unos minutos, cuando ya observemos que la temperatura es normal volveremos a introducir la batería y encenderemos el terminal, pero sin realizar ninguna operación, dejándolo en modo reposo. Si pasados algunos minutos el terminal vuelve a irradiar calor en exceso seguramente tendremos que reemplazar la batería. También es posible acceder al menú configuración y seleccionar la opción “estado de la batería”, pues en esta sección disponemos de información complementaria de la batería, e incluso en algunos modelos hasta su temperatura.

movilsecalienta

Cargador: Cuando conectamos el terminal al cargador lo normal es que se incrementen algunos grados la temperatura de nuestro terminal, pues todos los procesos de carga generan algo de calor. Pero si el aumento es excesivo es porque este suministra demasiada carga a la batería o porque esta última parece no funcionar correctamente, por lo que deberán ser revisados ambos componentes.

Aplicaciones en segundo plano: Es muy importante conocer en todo momento que aplicaciones tenemos funcionando en segundo plano y la cantidad de recursos que consumen, pues si tenemos algunas que están usando muchos recursos del procesador el problema del sobrecalentamiento estará claro. Por eso hay que revisar cada cierto tiempo las app en segundo plano, para evitar consumos excesivos de la batería al igual como calentamientos.

Videojuegos: Aunque parezca mentira los juegos para smartphone son las app que más recursos consumen, y por tanto al usar en mayor medida los procesadores generaran una mayor cantidad de calor, por lo que es muy habitual que casi nos quemen las manos tras unas horas de juego. No solamente para la vista, también para nuestro smartphone es bueno que descansemos cada 30 minutos como mucho de juego continuado, porque el consumo de recursos con algunos juegos es casi total y por tanto nuestro smartphone no parará de calentarse y con el tiempo estos calentamientos pueden reducir su tiempo de vida.

Estar pendiente del estado de nuestro terminal siempre es de ayuda, al igual que tener organizada nuestra agenda de contactos nos reduce tiempo de respuestas, si conocemos al detalle sus reacciones podremos detectar más rápidamente cualquier defecto que pueda estar mostrándose, porque suelen comenzar por los retardos.

Los calentamientos no son nada buenos para la vida de nuestro terminal como hemos indicado, por eso si un calentamiento puntual se repite no hay que dejarlo pasar, hay que revisar y detectar el motivo lo antes posible, o cuando menos nos lo esperemos tendremos que ir a comprarnos otro.