Los GIFs llegan, por fin, a Facebook

Estándar

Tras mucho tiempo pidiéndolo, nuestros amados GIFs llegan a Facebook, ¿qué mejor manera de expresar emociones que con un GIF?.

No, no estás soñando, por fin podrás llenar el muro de tus amigos con GIF chorras interesantes. Como si no pasasen de moda nunca, los GIFs animados llegan a Facebook.

Tras estar presentes oficialmente en Twitter desde hace unos meses y en Google+, ahora Facebook ya soporta GIFs, aunque no de la manera que funcionan en las otras redes sociales.

No podemos subir nuestros archivos .GIF como si fuesen imágenes, sino que debemos introducirlos en las publicaciones o comentarios con su enlace. Así, si tienes un GIF en plataformas como imgur o giphy, sólo tienes que copiar y pegar el enlace y listo, tal y como nos cuentan desde The Next Web.

Facebook marca la publicación como un GIF y no se reproducen automáticamente, sino que debemos pulsar sobre la marca de la imagen.

Podrás poner GIFs en Facebook, sí, pero pegando su enlace

Puedes ver unos cuantos ejemplos de Gifs en Facebook en este grupo o probarlo tu mismo colocando un enlace en una publicación, aunque es posible que no os salga a todos, ya que parece que la función se está desplegando poco a poco.

Una manera “a medias” de soportar GIFs en Facebook, ya que primero se deben subir a otro servicio, algo es algo, aunque seguimos esperando a que se puedan subir de forma nativa como las imágenes y los vídeos.

Nada escapa a los GIFs, tampoco el correo electrónico. ¿Quieres mandarlos a tus contactos por email? Esta extensión de Giphy hace tus sueños realidad integrándose en GMail.

(Tomado de Omicrono)