Por qué debemos instalar un antivirus en un smartphone

ANDROIDSGURITY
Estándar

Aunque no podemos ni imaginárnoslo, los smartphones también están en el punto de mira de los ciberdelincuentes y hackers, por eso nunca debes pensar que tu ordenador siempre debe estar protegido pero tu móvil no es necesario, si piensas esto estás equivocado.

Recuerda que en tu smartphone también guardas información muy valiosa. Piensa para que lo usas y te darás cuenta, por ejemplo… para hacer transferencias bancarias, guardar fotografías, números de teléfono, direcciones… Por eso si quieres tener protegida toda la información que tienes en tu smartphone, más valiosa de lo que piensas, lo mejor es instalar un antivirus. Ten presente que actualmente están aumentando los virus para el sistema operativo Android. En menos de 12 meses han aparecido más de 900.000 amenazas y millones de dispositivos se han visto infectados o dañados.

ANDROIDSGURITY

Un punto de entrada de virus es la descarga de aplicaciones, ya sea de origen desconocido o desde tiendas oficiales, pues estas app pueden llevar oculto un malware o virus. Si dispones de un antivirus, este archivo malicioso será detectado y desinfectado al instante. Además con el antivirus también podrás comprobar en tiempo real el consumo de las aplicaciones que estás usando en tu dispositivo. Pues estos informan tanto del tamaño que ocupan como de su consumo, lo que siempre permite parar el proceso de una determinada aplicación para optimizar tanto la batería como el rendimiento de tu dispositivo smartphone.

VIrusandroid

 

Aunque no todos, algunos antivirus también te permite en caso de robo o extravío, localizar dónde está tu teléfono móvil al instante o bloquearlo remotamente. Por tanto por unos pocos euros no merece la pena poner la honra en disputa, así que te recomendamos que instales un antivirus también en tu smartphone, para poder proteger la información y evitar que usen tu terminal para ataques o spam.

Hay muchos desarrolladores de antivirus para dispositivos smartphone, por lo que comentamos algunos de los más utilizados:

El Avast Mobile Segurity cuenta con una tecnología de seguridad muy recomendada por los usuarios de Android debido a que ofrece un control total de la tablet o teléfono smartphone con recursos como: administración de apps; cortafuegos, incluso para teléfonos ruteados(aquellos en los que puedes acceder como superusuario root); seguimiento del flujo de datos, contenido de la tarjeta de memoria, bloqueo de números indeseados, etc. Con este antivirus la gestión de seguridad podrás hacerla de forma manual o automática.

La empresa Symantec también ofrece protección contra robo o pérdida del dispositivo Android, además de malware y virus, troyanos, etc. Su software antivirus permite localizar el dispositivo sustraído o extraviado de forma remota, analizar aplicaciones nuevas y sus configuraciones, también actualizarlas. Además rastrea y analiza la tarjeta de memoria SD para descartar intrusos.

El panda antivirus te sirve para evitar virus, programas maliciosos y otras amenazas móviles. También te permite analizar bajo demanda las tarjetas de memoria SD (Secure Digital), controlar la privacidad tanto de las aplicaciones instaladas en tus dispositivos como de las actualizaciones de las mismas, optimizar el rendimiento de tu dispositivo y también puedes usarlo para localizar instantáneamente tu dispositivo con la función de geolocalización en tiempo real en caso de pérdida o robo.

El Kaspersky Internet Security para Android incluye protección superior antirrobo y antivirus. Es una solución fácil de utilizar y optimizada para proteger tanto los smartphones como las tablets Android frente a las amenazas de Internet, y no requiere de casi recursos, por lo que reduce muy poco el rendimiento de los dispositivos. Protege los datos y la identidad mediante: protección anti-malware, protección web, protección antirrobo, con acceso remoto a las funciones de seguridad especiales del dispositivo perdido, protección de la privacidad para controlar la información visible o accesible para otros usuarios que utilicen tu smartphone, y filtro de llamadas y mensajes, para que tu smartphone solo reciba las llamadas y mensajes que desees.

Ahora solamente debes buscar el más adecuado e instalarlo para protegerte porque con unos pocos euros puedes librarte de muchos problemas en tu smartphone o dispositivo móvil, porque cuando está ya muy infectado o sabes un poco, o debes llevar a reparar tu smartphone, porque ya ni con una simple instalación podemos eliminar todo el software malicioso, necesitamos salvar los datos, analizarlos para comprobar que no tengan virus y reinstalar el sistema operativo.

 

(Con información de Internet)