Qué hacer con nuestro viejo smartphone

Estándar

Las posibilidades que nos encontramos ante un posible cambio de terminal son muchas, por eso mostraremos algunas, por si algunas no han sido tenidas presentes a la hora de saber qué podemos hacer con nuestros viejos terminales.

En primer lugar y la más sencilla es entregarlo en el lugar donde compramos el nuevo terminal, siempre suelen aceptar los viejos terminales, por lo que podemos entregarlos sin problemas. Es importante conocer que en muchos establecimientos también te pagan al entregarlos, por eso preguntar antes es muy interesante, pues en muchas ocasiones un nuevo terminal puede costar mucho más barato si en otra tienda te ofrecen más dinero por tu viejo terminal.

smarfonviejo

Si lo que pretendemos es sacar algo de dinero también podemos usar otras vías para obtener el máximo dinero de la venta, y sin duda la primera sería usar eBay.

En eBay no solamente disponemos de un número muy elevado de posibles compradores, sino que nos aseguramos que la transacción se realizará correctamente y sin problemas, algo que nos da mucha seguridad. Por contra hay que tener presente que pagaremos unas comisiones, por lo que si el importe es muy pequeño no será muy aconsejable este método para obtener beneficios de nuestro viejo terminal.

Si no queremos pagar comisiones siempre podemos preparar un anuncio y colgarlo en las múltiples webs de anuncios del sector, principalmente de segunda mano. En este tipo de ventas lo mejor es localizar el comprador por Internet pero realizar la venta en mano, ya que sin la cobertura de una empresa que certifique la transacción podemos caer en posibles estafas. Al no tener que pagar ninguna comisión, siempre obtendremos un mayor importe por nuestro terminal.

Aunque no tan importante, tampoco debemos descartar las redes sociales para anunciar nuestro viejo smartphone en venta, porque igual es posible que alguno de nuestros conocidos o sus amigos puedan estar buscando un terminal, y en este caso al conocer algo de información de la persona siempre tienes la sensación de que la transacción se realizará sin problemas y sin posibles intentos de engaño.

Y otra posibilidad que seguro muchos no han pensado es la donación o el intercambio, existen algunas webs donde se pueden donar o intercambiar objetos con personas que no pueden conseguirlos por falta de dinero. En estas webs que fomentan la reutilización y el altruismo, por ejemplo http://www.telodoygratis.com, siempre hay posibilidad de encontrar a nuevos posibles dueños para tu viejo terminal, que seguro te agradecerán la donación y podrán seguir usando un producto al que todavía le queda mucha vida.

Aunque está claro que una de las principales causas de cambio de terminal es que este se nos haya estropeado, siempre hay que asegurarse, pues por ejemplo hay muchos motivos para que se caliente un smartphone, o que no funcione correctamente, y no significa que esté estropeado, por lo que antes de pensar que ya no nos sirve y debemos cambiarlo, siempre es mejor comprobar dos veces las incidencias que le detectamos.

Ahora solamente queda decidirte por alguna de las opciones que hay para no tener que tirar a la basura nuestro viejo terminal.

(Con infromación de Internet)