Mejores navegadores para tu smartphone o tablet

navegadores
Estándar

Está claro que los navegadores son las app que más se usan en los terminales smartphone y tablets, por eso mostraremos los más conocidos y algunos otros que aunque no tan utilizados cumplen de sobra las funciones que se les requieren.

Sin duda el primero a nombrar será el navegador Chrome, que ya cuenta con más de 500 millones de descargas. De este navegador podemos decir que al estar casi integrado perfectamente con el sistema operativo, su funcionamiento es rápido, aunque nada de extrañar todo se queda en casa como dirían algunos. A destacar su traductor de páginas webs y la opción disponible de navegación en forma privada, para no dejar rastros de tu dispositivo durante la navegación.

navegadores

No podemos seguir sin nombrar a Firefox, del que será interesante probar cuando esté disponible su sistema operativo, entonces lo podremos comparar con el Chrome y veremos quien muerde el polvo de forma clara y sin excusas. A destacar sus plugins y complementos, casi infinitos, que te permiten ya casi hacer de todo con el navegador.

Otro de los más usados es el Opera, un navegador muy utilizado por aquellos que tienen tarifas de datos de pocos megas. También tiene la opción de navegación privada y es bastante rápido, una opción muy deseable.

Aunque ya no tan usados también tenemos otros con bastantes prestaciones y que seguro gustarán a muchos, como el UC Browser que te permite una navegación rápida, con la opción de hacerlo en modo privado y que además te permite recibir notificaciones de Facebook incluso con el navegador cerrado, para los amantes de las redes sociales una joya.

Para los que tienen poco espacio en su terminal Android siempre pueden decantarse por el navegador CM Browser, un pequeño navegador de apenas unos 10MB que te permite navegación segura e incluso incluye protección para evitar descargas de virus o malware.

Otra joya es el Maxthon browser que cuenta con sincronización de pestañas y marcadores para que tengas en tu smartphone lo mismo que en tu PC. Como los restantes posee una opción de navegación segura y lo más relevante, te permite descargar archivos directamente a la nube, por lo que te evitarás el trasiego de tener que descargar los archivos en tu equipo y luego tener que volver a subirlos a tu almacenamiento en la nube.

Está claro que para los que no dominan mucho los idiomas el Chrome te permite una navegación con traductor muy sencilla e intuitiva, por lo que casi es un referente en estos casos, pero cualquier de los restantes ofrecen prestaciones muy buenas, y nada tienen que envidiar, por lo que ya tienes una dura elección con todas estas opciones.

Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, por lo que cada uno que se quede con el navegador que más le guste. Lamentablemente no podemos extendernos más porque debemos poner en práctica uno de los consejos que facilitamos anteriormente, el de qué podemos hacer cuando se nos moja el móvil, porque el terminal de las pruebas ha sufrido una ducha imprevista, y su intento de salvación tiene prioridad absoluta.