Ubuntu 15.10 ya está disponible para descargar

ubuntu-mate
Estándar

Ya se puede descargar la más reciente versión de esta distribución gratis de Linux.

La primera Alpha de Ubuntu 15.10 ya está disponible para descarga, al menos en algunas de sus versiones. El desarrollo de

Ubuntu lleva un ritmo imparable, y si hace apenas unos meses estábamos celebrando el lanzamiento de la versión 15.04, ya podemos instalar la siguiente, 15.10,llamada Wily Werewolf. Ahora bien, una Alpha no es lo más apropiado si queremos estabilidad. Además, la lista de novedades por ahora es algo corta, algo comprensible teniendo en cuenta que aún no se han cerrado las discusiones sobre los cambios que incluirá 15.10.

La primera Alpha de Ubuntu 15.10 afecta a algunas de sus distros

Como es de costumbre, la distro Ubuntu en sí no participa en versiones Alpha sino que hasta la Beta 2 no veremos un lanzamiento. Lo que si podemos hacer es descargar la “daily build”, que se actualiza cada día y a todos los efectos es como si nos descargásemos la Alpha 1 aunque no se llame así. Los que si han participado en la Alpha 1 son Ubuntu MATE, Kubuntu y Lubuntu. Ubuntu MATE 15.10 es la que más cambios trae, con una mejora en la duración de batería gracias a la implementación de TLP, cambios en el tema y nuevos fondos de pantalla, y una nueva versión de MATE Tweak para cambiar el escritorio. Por su parte Kubuntu ya usa el entorno de escritorio Plasma 5.3 por defecto, además de con las nuevas aplicaciones de KDE. Por último, Lubuntu 15.10 Alpha 1 sólo soluciona algunos bugs. El momento importante para esta distro será cuando deje LXDE y se pase al entorno de escritorio ligero LXQt.

Descarga Ubuntu MATE 15.10 Alpha 1

download_2

Descarga Kubuntu 15.10 Alpha 1

download_2

Descarga Lubuntu 15.10 Alpha 1

download_2

Descarga Ubuntu 15.10 Daily Build

Fuente | Omicrono