Para los que olvidan las cosas, apps para tomar notas

notas
Estándar

Seguro que en más de una ocasión has olvidado recordar algo, te han dicho que tenías que hacer algo o comprar alguna cosa en el supermercado y al final te has olvidado. Pues ahora si que puedes olvidarte de una cosa, de tomar más fósforo para mejorar tu memoria, usa alguna de las app para notas existentes y no te volverá a suceder lo mismo. Está claro que si posees un dispositivo Android habrás visto la app de tu menú con el nombre NOTAS. En ella tienes un simple ejemplo de estas prácticas aplicaciones que nos sirven para no tener que desarrollar la memoria de un elefante. La app que viene por defecto en el sistema operativo Android es un poco limitada, por eso si necesitas algunas prestaciones más te facilitaremos un abanico de apps para elegir aquella que más se aproxima a tus necesidades. notas

Evernote. Esta app seguramente será la que mayores prestaciones tiene y una de las más usadas. Con ella puedes tomar notas, editarlas, compartirlas, enviarlas y todo lo que se te pueda ocurrir. Las notas que vayas a tomar pueden ser desde un texto, pasando por una imagen, algún documento cargado o incluso una grabación de voz. Como funciona sincronizada a través de la nube, si no tienes el smartphone pero si un pc puedes conectarte y adjuntar alguna nota, así luego no la olvidarás. Si necesitas adjuntar un documento, puedes hacerle una foto y será como si lo hubieras escaneado a gran calidad. Las notas las puedes etiquetar con una gran cantidad de tags, por lo que puedes añadirle geolocalización, toda una novedad. Y no te olvides de los recordatorios, de qué sirve apuntarlo si luego no te avisa, por eso la app te irá recordando qué cosas tienes que hacer, para que nunca más te digan que se te ha olvidado hacer alguna cosa. Si necesitas centralizar tus notas seguro que esta será una de tus apps favoritas, ahora ya no tienes que ir imprimiendo desde tu dispositivo Android todas las notas, te avisará con tiempo para que puedas hacerlo todo.

Any.do. Más que un gestor de notas en este caso podríamos estar ante un organizador de tareas. Con esta app podrás organizarte y no olvidarte de realizar nada. Su función más destacada es la de avisarnos a una determinada hora qué cosas nos quedan pendientes de realizar, así tendremos tiempo de finalizar todas nuestras tareas antes de terminar el día.

Skitch. La forma más visual de recordar las cosas, esta es la mayor ventaja de la app, que prioriza el aspecto visual, porque en muchas ocasiones una imagen vale más que mil palabras. Es muy aconsejable para la gente que quiere mandar sus notas u ocurrencias de forma rápida a sus contactos. Por ejemplo, ves un producto que te gusta y se lo mandas a tu jefe para incorporarlo a la nueva línea de vuestros productos. Un gestor rápido y ágil, nos recuerda algo a Twitter.

Google Keep. Si necesitas hacer listas con las cosas que tienes que hacer o crear una simple nota esta app también puede servirte. También se sincroniza en la nube, a través de Drive, por lo que podrás tener un control total siempre. Es una app con la que podrás tomar notas rápidas, recordar una web o hacer una lista de tareas. También te permite añadir fotos o notas de voz.

Como puedes ver estas son algunas de las aplicaciones para smartphone y tablet más destacadas, pero tienes infinidad de apps con las que podrás sustituir tus pósits (Post-it), ahora tu smartphone es la solución y recuerda, con estas apps ya no tienes excusa de que alguien te ha quitado la nota de la pantalla de tu pc donde estaba pegada.

(Con información de Internet)