Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de tu smartphone

updatemovil
Estándar

Las actualizaciones automáticas de las apps son una de las principales causas del consumo de nuestra tarifa de datos, por eso es importante saber como desactivarlas o configurarlas de modo que solamente se produzcan cuando tenemos acceso por wifi.

El proceso es muy sencillo y apenas necesitas un par de minutos, aunque si te aburres puedes ir aplicación por aplicación en el market desactivando las actualizaciones automáticas con el botón de opciones de tu smartphone cuando estás en la página del market de la app. Pero como este proceso puede resultar muy pero que muy largo, lo mejor será configurar el sistema para evitarlas o para que se realicen solamente cuando estemos conectados por wifi.

Para configurar el proceso de actualizaciones de las app debemos acceder al Play Store, una vez estemos dentro desplegaremos el menú, que siempre se muestra en la parte superior izquierda. En el menú hay una sección de Ajustes, la que contiene todas las opciones para configurar a nuestro gusto las actualizaciones.

updatemovil

 

La primera de las opciones que encontraremos será la de Actualizar Automáticamente, si pulsamos sobre ella vemos que tenemos varias opciones, desde no actualizar hasta actualizar solamente cuando tengamos wifi. Por tanto elegiremos la opción que más nos guste, podemos seleccionar no actualizar y así cuando nos avise de que hay una nueva versión de alguna de las app que tenemos instalada decidimos nosotros si queremos actualizarla, o también podemos decirle que lo haga cuando estemos conectados por wifi. Si no tenemos mucho espacio de sobra en el terminal es mejor optar por la primera opción, desactivar las actualizaciones automáticas, porque así podremos evitar consumir mucho espacio de nuestro smartphone con las actualizaciones de apps que no usamos nunca.

Recuerda que si tienes un antivirus instalado en tu smartphone no debes desactivar para esta app las actualizaciones automáticas, pues si no estás pendiente no tendrás el antivirus actualizado y por tanto no te servirá de nada. Quizás este sea el tipo de app junto con aquellas relacionadas con la seguridad del terminal en la que siempre debemos tener activada la opción automática, para evitarnos posibles problemas por no estar alerta.

Siempre es interesante fijarse que más abajo tengamos activada la pestaña de notificaciones cuando haya nuevas actualizaciones, de este modo aunque no tengamos activadas las actualizaciones automáticas, siempre recibiremos una notificación con la nueva actualización disponible, y esto nos permitirá decidir si queremos instalarla o no la necesitamos, siempre en función de si usamos o no esa app. Siempre es conveniente tener todas las app actualizadas, para evitar errores de seguridad y similares, pero si no usamos nunca una app no necesitamos estar siempre actualizándola, por lo que una vez cada varios meses es más que suficiente.

Con este consejo podrás ir actualizando a tu gusto y cuando tu quieras las app de tu terminal evitando actualizaciones innecesarias de apps que usas una vez y nunca más. Por ejemplo si te instalaste para probar los mejores navegadores para tu smartphone con Android, seguro que evitando las actualizaciones automáticas te evitas decenas de MB consumidos al mes por alguno de estos navegadores que al final no usarás.3