Apps para editar vídeo en tu móvil

gadmovil
Estándar

Hoy en día realizamos muchas fotografías y vídeos con nuestros móviles, pero siempre hay algo que queremos cambiar de dichas grabaciones, un sonido que se ha colado, una persona que se ha cruzado, etc. Por eso si queremos enviar rápidamente a nuestros amigos el vídeo pero queremos evitar que se vean determinadas cosas, siempre debemos tener instalado en nuestro móvil un buen editor de vídeo para hacer pequeños cambios y poder mandar nuestros vídeos al instante.

Una app gratuita muy buena es KineMaster, un editor genial de vídeos en el que podemos tanto grabar un vídeo con la cámara como importar uno ya existente. Dispone de muchas herramientas de edición al igual como efectos para las transiciones o inserción de textos. Para poder animar nuestros vídeos nos permite importar en mp3 canciones, por lo que podremos generar un vídeo de lo más profesional en apenas unos minutos. Permite exportar vídeos con elevada resolución, HD(1080p), por lo que puedes conseguir un vídeo con un acabado de lo más profesional. Si quieres más prestaciones siempre puedes ir comprando algunos complementos y efectos que solo están disponibles bajo previo pago.

gadmovil

 

Con VidTrim también podrás editar vídeos de forma muy sencilla, ya que es una aplicación bastante básica pero nos permite realizar las tareas más comunes como recortar, pegar o encuadrar. Una opción rápida, sencilla y también gratuita.

Animoto es otra app también disponible para iPhone que te permite crear vídeos a partir de fotos o pequeños vídeos. Una app muy sencilla para añadir textos y música a tus creaciones y poderlas compartir con tus amigos. Si buscamos rapidez y sencillez es una opción muy buena, aunque no tendremos mucho control sobre el vídeo, pocas opciones de configuración y edición.

Magistro, una app en la que la palabra conocimientos previos no es muy necesaria, es bastante sencilla y nos permitirá obtener unos resultados muy buenos. Una opción también muy aconsejable si buscamos una mínima edición que alegre la grabación y subirla lo antes posible a nuestros perfiles sociales para que todo el mundo pueda visualizarla.

VideoShow también es otra muy buena opción, con más de 40 millones de usuarios ya está entre las más grandes e incluye muchas prestaciones para hacer unos vídeos de lo más divertidos. Te permite incluir varias canciones en un solo vídeo, hacer zoom y rotar el vídeo como quieras. También te permite crear vídeos uniendo fotos y canciones o sonidos, simplemente tienes que realizar la mezcla y la app produce el vídeo al instante. Cuenta con diez filtros para dar un toque especial a tu creación, y como no podía faltar, puedes incluir texto y ajustarlo y sincronizarlo con diferentes colores. Una app que te permite crear vídeos muy divertidos a los pocos minutos de haberla usado. Por el precio que tiene, gratis, no está nada mal este editor de vídeo.

Recuerda que si quieres probar todas las app que hemos nombrado es muy recomendable que si no las borras, desactives las actualizaciones automáticas de tu móvil, para evitar que gastes muchos datos de tu tarifa para mantener algunas de estas app que usarás muy poco, porque al final siempre realizarás tus montajes con la misma app, la que más te guste.