Cómo hacer buenas fotos con un smartphone

fotosmovile
Estándar

Con los smartphones de hoy en día es mucho más fácil de lo que piensas obtener unas buenas fotos, por ejemplo para vender tus productos en la tienda online que posees, por eso te mostraremos algunos pequeños consejos para que puedas sacar partido a tu terminal. Ahora puedes tener fotos de mucha calidad sin tener que recurrir a un fotógrafo profesional todos los días.

Por tanto si necesitas ir haciendo fotos a los productos que vendes lo mejor será hacerte un pequeño estudio, cualquier habitación con ventana o con una buena iluminación te servirá.

Localizado ya el set, pondremos una tela de fondo de color blanco y buscaremos un cartón para evitar las sobras en las fotos. Con estos requisitos y un trípode, pues nuestro pulso siempre nos traicionará, conseguiremos unos resultados más que aceptables.

El tema del trípode no es negociable, lo necesitarás siempre, así que localiza uno y coloca tu smartphone para poder sacarle el máximo partido, pues de nada sirve tener una buena cámara integrada si las fotos nos salen borrosas por culpa de nuestro movimiento.

También podemos usar lentes para móviles, en el mercado hay muchos accesorios de este tipo que nos permitirán poseer un zoom con muy pocos euros, lo que sin duda quedará reflejado en una foto con mucha mayor precisión.

Una vez ya tenemos todo el set de fotografía montado y nuestro smartphone con el zoom y el trípode, lo mejor será pasar a la acción.

fotosmovile

 

Aunque la app para usar la cámara de tu smarphone es la que usas a diario, existen muchas app que nos permiten disponer de un mayor control de las prestaciones de la cámara de tu terminal, por eso es conveniente buscar otras app que te permitan tener un mayor control sobre las luces, la velocidad de obturación y muchas otras características que pueden ser modificables en tu cámara y no tenías ni idea.

Si has incorporado el zoom podrás jugar mucho con la opción macro, lo que te permitirá obtener unas instantáneas impresionantes, y el detalle siempre es importante.

Juega con el macro, el zoom y los enfoques, al igual como con los ángulos, así lograrás plasmar los detalles más significativos del producto, que en realidad es lo que buscarán los compradores al visualizar las imágenes.

Cuando ya tienes todas las fotos es el momento de usar una app para retocarlas, pues el retoque fotográfico puede solucionarte muchos problemas y ayudar a mejorar las fotos. Recuerda que también existen apps para retocar tus fotos desde tu terminal, como camera fv-5, aunque siempre podrás tener muchas más prestaciones si usas algún programa para pc o mac. Tanto con el Photoshop o con el Gimp podrás lograr unos resultados espectaculares.

Con estos consejos seguro que podrás obtener unos buenos resultados, y recuerda que siempre puedes mejorar tus fotos con un buen retoque…