5 herramientas para comprobar si nuestra web o blog están online

web
Estándar

Monitorizar una web o blog para conseguir que crezca adecuadamente y Google la considere importante con el SEO no es demasiado fácil. No ya por una cuestión de competencia con millones de blogs que coexisten con el tuyo, Google cada vez es más quisquilloso con la velocidad de carga de tu web WPO y no deja pasar ni una y las caídas reiteradas penaliza mucho. Así que existen herramientas para comprobar si tu web o blog están online para que Google nos premie. Evitar caídas es tan importante como actualizar con buen contenido.

Para este tipo de situaciones podemos recurrir a herramientas remotas diseñadas específicamente para este fin. He aquí una pequeña lista de 5 herramientas online, las cuales considero mis favoritas.

1. Down For Everyone or Just Me

isup

Down For Everyone or Just Me es el servicio más sencillo de la lista. Es rápido, eficiente, y responde la pregunta que plantea su nombre: ¿Caído para todos o solo para mi?. No hay mucho que decir acerca de este servicio, cumple su cometido y lo hace de la mejor manera posible.

2. Website.info

websitedown

Otra herramienta sencilla es Website.info, aunque un poco más lenta que la anteriormente mencionada. Este especifica el tiempo que tardó realizando la prueba y la fecha exacta cuando esta fue realizada. Es sencilla de usar y bastante ligera.

3. App Synthetic Monitorcloudmonitor

App Synthetic Monitor va un poco más allá comparada con las anteriores. No solo revisa el estado de tu página, sino que también especifica de donde está haciendo la prueba. Además de probar tu página de 10 países distintos, también especifica el tamaño de tu web, tiempo de carga, tu IP, y el tiempo que duró establecida la conexión.

4. Is it down right now?

isitdownrightnow

Un servicio bastante confiable es Is it down right now?, el cual, además de especificar el estado de tu página, también especifica el tiempo de respuesta de la misma, algo que muchos webmastser consideran necesario saber.

5. Pingdom

pingdom

Pingdom es otro servicio bastante completo y complejo. Además de especificar el tiempo de carga, tamaño de la página, y te da un resultado de una evaluación que hace del 1 al 100.  También ofrece excelentes herramientas de análisis, como mostrar los archivos que se descargan al entrar a la página, así como el tiempo de carga y peso de cada una. No limitado a esto, también ofrece un gráfico de rendimiento que muestra diferentes tips para ayudarte a mejorar el rendimiento, y por último un historial de la velocidad de carga de tu web que puedes modificar al rango de tiempo que desees.

(Con información http://www.frikipandi.com )