Las 3 mejores alternativas libres a Microsoft Office

Estándar

01-openofficeCuando se trata de procesadores de texto y hojas de cálculo, Microsoft Office es lo primero que se nos viene a la cabeza. Si bien tiene buen desempeño, tiene a su contra el ser pago y poco abierto.

Existen vida más allá de Microsoft Office y hoy queremos que conozcas 3 alternativas al popular software de ofimática que, además de ser gratuitas, funcionan igual de bien o mejor.

OpenOffice

La más conocida de todas, OpenOffice es un conjunto de programas que reemplazan completamente lo que ofrece Microsoft Office, con la ventaja de ser gratuitos y de código abierto.

En OpenOffice nos encontramos Writter (procesador de texto), Calc (Hojas de cálculo), Impress (presentaciones multimedia), Base (Bases de Datos), Draw (dibujos y diagramas 3D) y Math (editor de ecuaciones).

Un plus importante de OpenOffice, son las extensiones que podemos encontrar en su sitio oficial y que le añaden funciones extra, personalizando el modo de uso a las necesidades de cada persona.

En español, OpenOffice está disponible para Windows, Mac y Linux.

Kingston Office Free Suite

Si llevas mucho tiempo usando Microsoft Office y no estás listo para grandes cambios, Kingston Office Free Suite es lo más parecido, tanto que parece una copia con diferencias muy leves.

En su versión gratuita, Kingston Office Free Suite ofrece lo básico: Procesador de texto, creador de presentaciones y un programa para hojas de cálculo. A eso, le añadimos un conversor de archivos PDF.

Los archivos creados, se guardan en formatos compatibles con Office, por lo que puedes compartirlos sin problemas. Asimismo, posee versiones móviles para Android e iOS.

Kingston Office Free Suite, tiene a su contra no estar disponible en español. Su edición para computadoras, es compatible con las diferentes versiones de Windows.

Google Drive

En tiempos donde accedemos a Internet de forma casi continua, no podíamos dejar fuera a la mejor suite de ofimática online. Nos referimos a Google Drive, antes conocida como Google Docs.

Google Drive es completísimo, con una cantidad de programas y funciones que no tiene nada que envidiarle a Office, con el añadido de acceder a nuestros archivos de cualquier lugar y, si no contamos con acceso a Internet, permite editarlos de forma offline.

Google Drive, se compone de las cinco aplicaciones básicas, pero puedes añadirles otras, además de extensiones para llevar más lejos su funcionamiento. Sumado a esto puedes usarlo desde tu móvil o tablet gracias a sus apps oficiales para Android e iOS.

Asimismo es posible trabajar en forma colaborativa en tus documentos, como también compartirlos, con un alto nivel de flexibilidad.

Gratuito, está en español y no es necesaria ninguna descarga para utilizarlo desde tu computadora.

¿Qué otras alternativas a Office conoces?

 

(Tomado de http://www.batanga.com )