La Casa Blanca incluye a Linux en sus planes de ciberseguridad.

seguridad_Linux
Estándar

El tema de la seguridad en Internet ya dejó de ser un buen guion para películas, para convertirse en una prioridad para los gobiernos.

white_houseEn la actualidad, la administración de Obama, al frente de uno de los países más poderosos del planeta, ha informado que quiere mejorar su infraestructura de Internet y blindarse contra ataques y lo ha pensado haciendo uso de Linux, más específicamente a través del programa Core Infrastructure Initiative, en la que participan grandes empresas tecnológicas que tiene como propósito dar soporte y financiar proyectos críticos como OpenSSL, GnuPG, OpenSSH o NTP.

Para el gobierno norteamericano, al igual que cuidar su infraestructura física, la importancia de cuidar todo lo digital es un asunto de suma importancia para el gobierno, por lo ucal no ha dudado en asesorarse con quienes van a la cabeza del tema, como Google, Facebook, Dropbox o Microsoft, y de compañías financieras como MasterCard, Visa, PayPal, Venmo,para añadir una capa adicional de seguridad en la red.

Según lo informado, sería un total de 19 000 millones de dólares, los que se usaran para elevar la seguridad en la red y proteger a los americanos  en Internet,  y de paso al resto de los mortales teniendo en cuenta que la mayoría de las empresas son de origen estadounidense.

Muy buena iniciativa y de paso nos demuestra el poder que tiene Linux en entornos críticos como son la seguridad nacional de Estados Unidos.

(Fuente: lamiradadelreplicante)