Un texto gratuito sobre Bitcoin

bitcoin00
Estándar

¿Qué es eso de bitcoin? ¿Cómo es que puede existir una moneda en donde no hay un banco central? ¿Cuánto vale un bitcoin? ¿Cómo se calcula? ¿Cómo se compran bitcoins? Estas y otras muchas preguntas sobre este tema son ahora parte de un curso de Bitcoin que se da en la Universidad de Princeton. Fue inicialmente dado por Arvind Narayanan y Joe Bonneau en el 2014, pero debido a la popularidad del mismo, se abrió a una audiencia más amplia, empezando en febrero del 2015, es decir, hace un año. Con videoclases presentadas por los dos profesores mencionados y Edward Felten, también de Princeton, junto con Andrew Miller, de la Universidad de Maryland. Este curso finalmente se pasó a la plataforma Coursera en septiembre del 2015.

De acuerdo a Arvind Narayanan, el curso en Coursera, el cual es la versión de un libro de texto escrito sobre el tema, tuvo ya unos 30,000 estudiantes. El libro se ha usado en otras clases, incluyendo el curso que se da en Stanford por Dan Boneh y Balaji S. Srinivasan. Esto fue todo un éxito y por ende Narayaman y amigos se decidieron a ofrecer una versión revisada, específicamente, integrarán las tareas de programación desarrolladas en el curso de Stanford con el que ellos tienen, desde luego con el permiso de Boneh.

Esto sin duda es un interesante apéndice ya que los ejercicios de programación le dan la oportunidad a los estudiantes a una exploración de Bitcoin más cercana y además, los prepara para el futuro de esta tecnología del criptodinero -valga la expresión. En caso de que haya suficiente demanda para este curso, se ofrecerá en línea en el formato MOOC. El curso de Bitcoin se inició en septiembre del año pasado, pero aún está disponible en Coursera hasta el 23 de abril y tiene enlaces al libro de texto en donde cada capítulo corresponde a una clase específica.´

(Fuente:unocero)