ReactOS 0.4.0: nueva versión del clon de Windows de código abierto

Estándar

ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo de código abierto con compatibilidad para aplicaciones y controladores de Microsoft Windows NT 5.x en adelante, es decir, compatible con Windows XP y posteriores versiones del sistema de Microsoft. Se creó usando ingeniería inversa sobre el producto de Microsoft para saber cómo funcionaba y poder crear un clon de código abierto, aunque en un inicio surgió para buscar la compatibilidad con Windows 95, aunque poco a poco ha ido evolucionando.

El proyecto ReactOS está escrito en C principalmente, y ha sido portado para arquitecturas x86, AMD64 y ARMpara que el clon de la API de Windows pueda trabajar en más equipos. Y como curiosidad, decir que ReactOS tiene mucha relación con Wine, ya que coge partes de éste proyecto para funcionar bien. Y a pesar de las declaraciones de dos desarrolladores que aseguraban que usaban archivos originales de Microsoft y código ensamblador desensamblado de Windows, el proyecto ha continuado adelante ante tal falacia.

Pero no te confundas, ReactOS no es una distribución Linux, éste proyecto no cuenta con un núcleo Linux, sino que el kernel del sistema operativo es totalmente original y ha sido creado desde cero para este proyecto. Ahora, el desarrollador Ziliang Guo ha anunciado que está lista para descargar la versión ReactOS 0.4.0, otro pasito adelante de este sistema y que trae numerosas mejoras con respecto a versiones anteriores.

Algunas de las mejoras son el soporte para el sistema de ficheros NTFS, aunque también puede leer y escribir en particiones ETX2. Soporte para nuevos temas para el explorer y el shell del sistema, soporte para SATA, soporte para sonido mejorado, soporte para USB mejorado y Wireless, así como soporte para el software VirtualBox y VirtualPC. También se ha añadido soporte par Visual C++ con CMake, GCC, WinDBG, soporte para aplicaciones de 16-bit DOS, etc.

Una buena alternativa si quieres usar software de Windows en un sistema libre…

DESCARGALO

(Fuente:linuxadictos)