Coche autónomo de Google choca contra un autobús en California

CcfTx2SW0AAe1_t
Estándar

Los coches autónomos continúan su evolución y andadura. Varios fabricantes han hablado de su disponibilidad para 2020 pero para llegar a ese punto primero hay que probarlos. Google lleva algunos meses probando sus coches autónomos por las carreteras de California y hasta ahora habían sido pocos los incidentes reportados. Sin embargo como siempre los refranes han demostrado tener razón, siendo en esta ocasión “el que carretea, vuelca”. Y es que uno de los coches autónomos de Google ha chocado contra un autobús en California.

El accidente tuvo lugar el pasado 14 de febrero y por suerte no hubo ningún herido. De acuerdo a lo plasmado en los informes de Google el incidente tuvo lugar cuando el coche intentaba evitar unos sacos de arena que se encontraban en una intersección. Mientras lo hacía circulando a 2 millas/hora (o 3,2 km/h), el autobús iba a 15 millas/hora (24 km/h).

Aunque los coches autónomos de Google cumplen tal función, siempre debe haber un conductor humano que deba tomar el control en caso de que haya problemas. Esta no fue una excepción, y ante la situación se le preguntó por qué no había llevado a cabo ninguna acción. De nuevo el informe de Google responde a la pregunta, y afirma que su conductor de prueba creyó que el autobús disminuiría su velocidad o pararía para permitirle llevar a cabo su acción.

Sin embargo uno de los posibles problemas fue que no había suficiente espacio para que los vehículos actuaran cada uno por su cuenta. Por supuesto la compañía no evade su parte de culpa, y acepta que si el vehículo no se hubiera movido, no se hubiera producido el accidente. Durante los próximos días representantes de Google se reunirán con el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV en inglés) para estudiar en mayor profundidad el incidente.

Sin duda la conducción es algo complicado donde no siempre dos más dos son cuatro. No solo debe tenerse en cuenta lo que haga uno, sino principalmente lo que pueda hacer el de enfrente ¿En qué quedará todo? ¿Servirá para que Google siga mejorando sus coches autónomos? Habrá que permanecer atentos a las novedades que vayan apareciendo.

 

(Fuente: hoyentec)