Google procesa más de 100.000 enlaces a cada hora por copyright

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Google está jugando al gato y el ratón con los enlaces compartidos en la web.

El gigante de las búsquedas está inundado cada vez más con solicitudes de eliminación de los propietarios de derechos, o que actúan en nombre de ellos, principalmente en las industrias de la música y el cine.

En el último informe de derechos de autor la transparencia de la compañía, reveló que recibió unos 19 millones de solicitudes de eliminación apenas la semana pasada.

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Eso es más del doble de la cifra visto al mismo tiempo el año pasado y empequeñece los 4 millones de solicitudes realizadas durante la misma semana en el año 2013.

Eso significa que se está procesando el equivalente de 113,668 solicitudes por hora al día, con hasta un 97 por ciento de las solicitudes confirmadas y luego tratado con un plazo de seis horas de haber sido marcado.

La compañía rechaza acciones más amplias, tales como la eliminación de nombres de dominios completos, ya que esto podría resultar contraproducente y dar lugar a la censura excesivamente amplia.

Los principales sitios piratas son todos los sitios que comparten música y video “libres” y por lo general siguen funcionando, incluso si la URL correspondiente ya no está disponible.

Las listas la encabezan viciomp3, sitio para escuchar y descargar música; y unblocksit, que permite desbloquear webs inaccesibles.

La protección de los derechos de autor se ha convertido en toda una industria en sí misma, con empresas como Degban, una “agencia de protección de los derechos de autor de alta calidad”, que trabaja específicamente en nombre de los propietarios de derechos para cumplir las normas.

El aumento de las solicitudes se espera que disminuya cada vez más si las compañias como Degban son buenas en el uso de tecnología para identificar sitios piratas.

En virtud de la DMCA (Digital Millennium Copyright Act) firmada por Bill Clinton en 1998, sitios como Google no son responsables de material que en ellos se alojan, siempre que respondan a una queja válida de un titular de copyright en un “momento oportuno”.

Google tiene que cumplir con las normas establecidas en la Digital Millennium Copyright Actde 1998, que fue creado para reducir la infracción de copyright en la era digital.

(Referencia: Google Informe de Tranparencia)