MaruOS convierte tu móvil Android en un PC con Linux

MaruOS-630x378
Estándar

Los smartphones actuales son tan potentes como un ordenador. De hecho tanto Android como Windows 10 están añadiendo nuevas tecnologías para facilitar la convergencia.

Con Continuum, Microsoft permite convertir en un PC un smartphone con Window 10. Los nuevos smartphones con Ubuntu son capaces de ejecutar cualquier programa Linux, y hace unos días se anunció BQ Aquaris M10 Ubuntu, la primera tablet que se transforma en un ordenador.

Para que esto sea posible los dispositivos móviles deben utilizar un sistema operativo específico (Ubuntu, Windows 10), dejando fuera a los más populares SO móviles, Android e iOS. Hasta ahora…

Te presentamos MaruOS, una app que convierte tu smartphone Android en un PC con Debian Linux, capaz de ejecutar cualquier programa Linux en una tele o monitor sin dejar de usar Android, y sin realizar complejas instalaciones.

MaruOS funciona con Android 5.1 Lollipop, pues no exige cambiar de sistema operativo. Cuando conectas tu móvil a una tele o monitor a través de HDMI, arranca una versión móvil deDebian Linux que se muestra en el monitor:

Android sigue funcionando de forma independiente en el móvil mientras Debian Linux se muestra en el monitor, así que podrás recibir llamadas y notificaciones mientras en el monitor instalas y usas en multitarea los programas Linux, desde procesadores de textos a juegos, editores gráficos, o lo que tu quieras.

MaruOS es compatible con cualquier ratón o teclado conectable mediante bluetooth, para una experiencia completa.

Si por cualquier razón desconectas el móvil del cable HDMI el escritorio de Debian Linux queda congelado en la app de MaruOS para que puedas continuar exactamente donde lo habías dejado cuando vuelvas a conectarlo.

MaruOS ya funciona en fase beta en un Nexus 5, y están trabajando para ofrecerlo en todos los smartphones Android con la potencia suficiente para utilizar dos sistemas operativos en paralelo. Lo único que ambos sistemas comparten son la conexión WiFi y la tarjeta SD para guardar datos.

Puedes probar la beta de MaruOS (mediante invitación) si tienes un Nexus 5, enviando una petición en la web de MaruOS.

(Fuente: Computerhoy)