Microsoft lanzará el software SQL Server para Linux

10312-sql-server-linux-1
Estándar

Anteriormente este programa sólo podía ser utilizado con bases de datos de Windows; se espera que el nuevo programa esté disponible este año para los usuarios.

Microsoft anunció este lunes que SQL Server, el software para base de datos, ahora estará disponible para el sistema operativo Linux. Anteriormente, este sistema sólo podía ser utilizado sólo para bases de datos de Windows.

“Esta es una decisión de enorme importancia para Microsoft, ya que le permite ofrecer su base de datos para un conjunto más amplio de clientes”, dijo Al Gillen, vicepresidente del grupo de infraestructura de la empresa, a través de un comunicado publicado en en su blog.

La firma tecnológica anunció también que la nueva herramienta ofrecerá “una plataforma de datos consistente con Windows Server y Linux, así como en las máquinas propias o en la nube”.

“SQL en Linux proveerá a los clientes de más flexibilidad en la solución de datos”, indicó la empresa sobre el nuevo software que será presentado oficialmente este jueves durante un evento en Nueva York.

La nueva herramienta de Windows tiene, de acuerdo con el documento, un incremento en la memoria del soporte de la base de datos, mecanismos de análisis que permiten a los usuarios realizar operaciones analíticas y de datos en tiempo real, así como un arquitectura que permitirá guardar datos en la nube y agilizar las actividades de los usuarios.

Se espera que el programa esté disponible este año.

(Fuente: cnnexpansion)