Shashlik. Ejecuta aplicaciones Android en Linux

Shashlik.-Ejecuta-aplciaciones-Android-en-Linux
Estándar

Disfruta de tus aplicaciones de android desde tu linux usando Shashlik.

Hoy en día se dispone de millones de aplicaciones diseñadas especialmente para smartphones y tabletas. Pero con proyectos como RemixOS o PhoenixOS se puede ejecutar estas aplicaciones en un entorno de escritorio. Para aquellos que quieran disfrutar de las aplicaciones de Android en Linux basta con el uso de Shashlik.

Shashlik es un proyecto de código abierto que es en parte diferente de otros proyectos. En lugar de ser otro sistema operativo, Shashlik permite al usuario ejecutar las aplicaciones de Android directamente desde Linux.

En otras palabras, con esta herramienta el usuario será capaz de ejecutar aplicaciones como Angry Birds o Microsoft Office directamente en Linux, así como otras aplicaciones nativas.

Flappy Bird se ejecuta en Linux

Según los responsables de Shashlik, este proyecto se ha desarrollado lo suficiente, sin embargo hay algunas aplicaciones que no funcionan. Es cierto que en RemixOS o PhoenixOS, hay emuladores como Genymotion, BlueStacks o AmiDuOS … pero son emuladores.

Usando Shashlik

Si usted tiene una distro Ubuntu o un derivado de este, puede de obtener el .deb desde aquí. También hay disponible un paquete para sistemas basados en ArchLinux.

Una vez instalado acaba de obtener el APK (por ejemplo, a través de APK Mirror) asociado a la aplicación que tiene la intención de ejecutar; corriendo Shashlik de la siguiente manera:

/opt/shashlik/bin/shashlik-install nomeapp.apk

El proyecto Shashlik puede ser el comienzo de una gran cantidad en el mundo de GNU/Linux y quizás especialmente en el segmento del teléfono Ubuntu, porque, de hecho, Android está basado en Linux.

► Descarga: Download

(Fuente: What is Shashlik?)